Astronomía familiar en San Pedro Cultural

Astronomía familiar en San Pedro Cultural

Os proponemos un plan de Astronomía familir en San Pedro Cultural. Hace un tiempo fuimos a disfrutar en familia de San Pedro Cultural, que estaba en nuestra lista de pendientes desde hace ya…

San Pedro Cultural está en Becerril de Campos (Palencia), a una hora escasa de Valladolid.

San Pedro Cultural

Es un monumento estelar, inaugurado el 19 de marzo de 2015, a partir de las ruinas de la Iglesia de San Pedro.

Su construcción fue impulsada por el Ayto. de Becerril de Campos y la Diputación Provincial de Palencia.

San Pedro Cultural

La verdad es que nos encantó la visita y nos sorprendió un montón. 100% recomendable!!! Un lujo para disfrutar de un super plan de astronomía familiar en San Pedro Cultural.

La visita es muy amena. Comienza desde el exterior para ver las características del edificio original de la Iglesia así como la fuente esférica que han puesto cerca y recrea la esfera celeste.

Entrar es… increíble! Es como sumergirse en medio del espacio!

San Pedro Cultural

La cubierta simula al firmamento, fue lo que más desapareció de la Iglesia.

En el interior, en el primitivo altar han puesto un péndulo de Foucault que podréis disfrutar durante la visita y fijo que a los peques les sorprenderá!

En los laterales, se conservan dos lápidas funerarias en muy buen estado.

Cuenta además con una línea meridiana trazada en el suelo que indica los meses del año, los signos del zodiaco y los solsticios de invierno y de verano gracias a la luz solar… Así como se puede disfrutar del arcoiris en una de las ventanas!

San Pedro Cultural

La visita se completa con una exposición de objetos relacionados con la Astronomía.

San Pedro Cultural

Nosotros pudimos sorprendernos con una exposición sobre meteoritos! Increíble cómo pueden saber que esas piedras tan pequeñas son meteoritos…

San Pedro Cultural

Sin duda, volveremos.

Horario:

  • De martes a domingo de 10 a 15h. Visitas guiadas a las 11, 12 y 13.30h. Los sábados la visita es 11, 12, 13.30, 16.45 y 17.45h.
  • Imprescindible hacer reserva antes!

Información:

Becerril de Campos

Nosotros sólo fuimos a pasar la mañana pero la verdad es que Becerril de Campos tiene muchos atractivos para poder pasar todo un día!

Humilladero

Es una pequeña edificación mandada construir en el S.XVI como simple testimonio de piedad cristiana. Está ubicada al borde del camino junto a la Fuente Vieja, donde el caminante o viajero se «humillaba» al pasar por este devoto lugar. Entendiendo por humillación el hecho de postrarse o arrodillarse ante la imagen de la cruz para invocarle unas oraciones.

Ayuntamiento

Llamará vuestra atención su peculiar fachada, que queda rematada con una torre con reloj, sobre todo por sus frases educativas o refranes morales que se leen bajo sobre sus ventanales y que puedan deberse a una intención meramente educativa, ya que en este edificio se albergaban las escuelas. Nosotros lo recorrimos entero para echarnos unas risas.

Becerril de Campos

Becerril de Campos

Becerril de Campos

Arco de entrada.

Los únicos restos que se conserva de la antigua muralla medieval que rodeaba el pueblo, es la puerta principal al poblado o » Puerta de la Villa».

Además cuenta con varias e importantes iglesias. Una bella calle porticada.

Y por allí pasa el Canal de Castilla… un buen lugar donde hacer un picnic en sus bancos y mesas.

Fue un grato descubrimiento donde seguro repetiremos!

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta