Arroyo se ha llenado de gnomos

Arroyo se ha llenado de gnomos

Atención! Arroyo de la Encomienda se ha llenado de Gnomos!!!

Y es que, la Concejalía de Cultura ha descubierto en los últimos días una invasión de gnomos en sus calles. Son cinco las aldeas que conforman ARROYOGNOMO y todas ellas están presididas por el Gnomo Jefe.

Al Jefe Gnomo te puedes llevar, si descubres la palabra secreta escondida en ese lugar.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Arroyo, cuya  intención es que los vecinos, con la llegada del mes de marzo, salgan a pasear por las calles y zonas verdes del municipio. Se trata de una actividad saludable, segura y para disfrutar con toda la familia.

En qué consiste:

Este juego consiste en buscar letras que forman una palabra secreta, para así conseguir un premio. Las letras estarán escondidas detrás de las puertas de algunos gnomos.

Lo gnomos que están directamente pegados en farolas u otros elementos de la vía pública no llevan detrás ninguna letra, por lo tanto, no debes despegarlos.

Cuando encuentres una letra, tan solo deberás memorizarla, apuntarla, o fotografiarla para que así te sea más fácil formar la palabra. Para formar la palabra debes encontrar al gnomo sabio que guarda una adivinanza. Cuando tengas todas las letras y la adivinanza, y hayas descubierto la palabra secreta, envía un correo a la dirección de [email protected] incluyendo los siguientes datos:

  • Ruta en la que participas, indicando su color.
  • Nombre y apellidos
  • Teléfono de contacto
  • Dirección
  • Y lo más importante, la palabra secreta.

La primera persona que nos haga llegar el correo con la palabra secreta se llevará el trofeo de la ruta. Hay 5 trofeos, por lo tanto 5 rutas.

Rutas:

Cada ruta la identifica un color y cada color un barrio  o barrios.

  • Ruta roja: Casco Histórico de Arroyo
  • Ruta verde: La Flecha y Monasterio del Prado
  • Ruta azul: Sotoverde
  • Ruta amarilla: Las Lomas de Arroyo y Doña Juana
  • Ruta Morada: La Vega y Vega de la Encomienda

En este juego podrán participar todos los vecinos de Arroyo de la Encomienda, independientemente de su edad.
Puedes realizar todas las rutas, pero tan solo podrás concursar en una de ellas.

En el caso de que ocurriera algún desperfecto en alguna de las letras y fueran robadas o deterioradas, se repondrán para que continúe el juego.

Recuerda: en ningún caso será necesario despegar, arrancar o coger ninguna pegatina del gnomo de su sitio. Si encuentras al gnomo indicado, veras la letra fácilmente. Respeta estas normas para que así todos podamos disfrutar del juego. Y sobre todo, deja vivir a estos diminutos seres mitológicos. No los pintes, ni arranques ni destroces.

Premio

El premio consiste en la figura del gnomo jefe de la ruta que hayas encontrado.

Todos los emails recibidos, aunque no hayan ganado el trofeo, recibirán un obsequio.

Anímate a participar, pasear y disfrutar de las zonas verdes de nuestro pueblo. Y comparte tu experiencia a través de las redes sociales con el #ARROYOGNOMO

 

Si queréis conocer más sobre el autor de los gnomos, os dejo su instagram. Enhorabuena artista!

Deja una respuesta