Os apetece jugar?

Os apetece jugar?

Buenas noches! Hoy os propongo jugar! Sí, sí. No me he vuelto loca! Hace un tiempo, descubrí por mi buena amiga blogera Andrea, el Kendama y me llamó muchísimo la atención… lo conocéis? No? Os apetece conocerlo? Os aseguro que engancha, más que nada porque es un reto!

KENDAMA

Cuando ahora hablamos de Kendama, nos referimos a un juguete japonés de habilidad. Válido tanto para niños (no súper peques) como para mayores. Se llama así por lo que está formado:

  • bola de madera – dama, en japonés.
  • mango de madera en forma de martillo acabado en púa – ken, en japonés.

El Kendama no obstante, no es exclusivo de Japón, sino que se ha jugado con formas más o menos similares en diferentes países y culturas… de hecho yo creo que seguramente hayáis jugado alguna vez vosotros de niños… no recordáis hacer un invento con un yogur vacío + lana + pelota pequeña? Qué de risas y de recuerdos me trae esa imagen…

No obstante, si os apetece conocer más de la historia del Kendama japonés, mejor que visitéis este enlace de personas profesionales sobre el tema.

«Kendama – Podemos decir que es todo o nada, una forma de vida o un simple pasatiempo, un deporte, una afición o simplemente una manera poética de rellenar los espacios de tiempo que te dedicas a ti mismo. Kendama es eso, lo que tú quieras que sea.»

¿Cómo jugar?

En teoría, consiste en conseguir enganchar la bola a la púa… algo no muy fácil, al menos para mí, pero reconozco que no soy muy habilidosa para esas cosas! Lo bueno, es que es bastante adictivo, y te sientes totalmente retada… así que espero con la práctica volverme una buena jugadora.

Pero claro, esto es como el yo-yó, que según avanzas pues vas inventándote trucos y creando nuevas ideas y pautas para hacerlo… todo lo que tu imaginación te permita… bueno, y tu destreza, claro!

Beneficios?

Además de pasar un rato ameno y divertido, potencia que mantengas la concentración y atención. Es un juguete ideal para niños un poco mayores, para esos días de invierno que estás en casa, o ahora de cara al verano, para los ratos en los que conviene descansar cuando el calor es insoportable…

De una forma lúdica, les ayudaremos a mejorar sus capacidades de concentración, habilidad, al tiempo que fomentaremos que sean más autónomos y creativos… no os parece genial?

Os animáis?

Si os decidís a comprar un kendama, os recomiendo esta web, donde encontraréis modelos súper chulos y de muy buena calidad… Además son súper serios, y el envío es súper rápido y seguro. Hay de precios diferentes (no pasan de los 30€), según el nivel del jugador. Y al ser de madera madera, os durarán un montón de tiempo!

Y encima, si usáis este código al comprarlo DESPCP10, os harán un descuento del 10%!!! Importante, no se puede acumular con otros cupones y su uso es ilimitado.

KENDAMA

Deja un comentario