4 propuestas para celebrar Villalar

4 propuestas para celebrar Villalar

Os dejo 4 propuestas para celebrar Villalar, el día de Castilla y León, sin tener que salir de nuestra comunidad. Toma nota!

  • Romería de Santo Toribio

Vuelve la Romería de Santo Toribio a Palencia.

El próximo domingo 24 de abril, congregará a los palentinos y visitantes,  para conmemorar la tradicional pedrea del pan y el quesillo en las laderas del cerro del Otero tras dos años de ausencia por motivos de la pandemia.

Se espera el lanzamiento de 4.000 bolsas desde el balcón de la ermita dedicada al santo.

4 propuestas para celebrar Villalar

La historia de la pedrea, desde el Cristo del Otero, el más alto de España, se remonta a cuando fue inaugurado en el año 1931. Aunque realmente, se remonta al año 447 y al ‘apedreamiento’ que sufrió Santo Toribio por predicar contra la doctrina de Prisciliano, quien se vio obligado a refugiarse en una cueva ubicada en el mismo lugar en el que hoy se erige la ermita.

Con motivo de este suceso, y a modo de ‘voto de villa’, la ciudad de Palencia celebra esta romería, que se iniciará a las 11 horas, con una procesión de la talla del Santo que partirá de la parroquia de San Ignacio y Santa Inés.

Posteriormente, se celebrará la misa en la ermita de Santa María del Otero para proceder al lanzamiento de pan y quesillo desde la ermita del Santo.

El programa de actividades también contempla paseos teatralizados, “Un cerro de leyendas”. Está organizado desde la Concejalía de Turismo para el próximo sábado, día 23 a las 12 y 18 horas, siendo necesario reservar en la Oficina Integrada de Turismo ubicada en la calle Mayor, 31 o al número 979 706 523.

  • Antigua Fábrica de Chocolate

La Antigua Fábrica de Chocolate de Migueláñez tiene la única línea de máquinas completa de este tipo en todo el mundo. ¿Y a quién no le gusta el chocolate?

Durante todo el año con cita previa hacen VISITAS GUIADAS CON CATA DE CACAOS Y CHOCOLATES. Además cada mes realizan FIESTAS TEMÄTICAS relacionadas con el chocolate muy diferentes entre si para probar nuevas experiencias.

4 propuestas para celebrar Villalar

Puedes ponerte en contacto para solicitar las visitas a través de teléfono, Whatsapp o email o a través del formulario de contacto.
  1. Contacto: María Jesús Fuentes
  2. Teléfono: 921 56 61 52 / 659 42 25 22
  3. Email: [email protected]
  4. Dirección: C/Pozo Arriba 2 – 40441 Migueláñez (Segovia)
  • Visitas en Ávila

Otra de estas 4 propuestas para celebrar Villalar sin salir de Castilla y León, nos las ofrece la ciudad de Ávila con un montón de visitas guiadas de lo más interesantes.

  1. Visita Guiada Teatralizada Ávila Palaciega. Recorrido: Interior del Palacio de los Verdugo, de Polentinos, de los Guzmanes, de Superunda y de Nuñez Vela. Los sábados a las 11:30h en el Centro de Recepción de Visitantes.
  2. Visita Guiada Teatralizada “Personajes ilustres y hechos históricos”. Diferentes personajes ligados a la ciudad saldrán al encuentro de la ruta para narrarnos sus historias, sus vidas y su relación con Ávila. Los sábados a las18h en el Centro de Recepción de Visitantes.
  3. Visita Guiada Teresa de Ávila. Recorrido: Monasterio de la Encarnación, Convento de San José Iglesia de La Santa y su museo. Los domingos a las 11:30h en el Centro de Recepción de Visitantes.

  • La patrulla renacuaja

“La Patrulla Renacuaja” se trata de un divertido juego en familia para conocer la ciudad de Salamanca que propone un recorrido cultural en el que superar varias pruebas.

Paseo por el casco antiguo descubriendo los detalles labrados en las fachadas de los monumentos. Ofrece dos recorridos diferentes, donde los peques se convertirán en los salvadores de la ciudad!

El libro con los recorridos se puede adquirir en la Oficina de Información turística de Salamanca que se encuentra en la Plaza Mayor y con el libro te dan una pulsera para formar parte de la Patrulla Renacuaja. El precio es de 1 euro.

El teléfono de información es 923 21 83 42

Los dos recorridos son muy cómodos para hacer con los niños y con sillitas, se recorre el casco histórico y se pueden hacer paradas en las numerosos establecimientos, bares y restaurantes que hay por el camino para descansar


Otras 4 propuestas para celebrar Villalar si aún no conoces:

Disfruta en familia, crea recuerdos… es el mejor legado que dejaremos a nuestra familia y el mejor tiempo que invertiremos en nosotros mismos. La memoria es lo único que nos acompañará… crea recuerdos, disfruta de cada segundo como si fuera el último…

Vive experiencias con tus peques, será lo que más recordarán cuando sean mayores y harás que ellos sientan ya el gusano por conocer y descubrir el mundo… viajar supone abrir la mente y desconectar de todo lo que nos rodea.

Viaja, viajar es vivir. Y con estas 4 propuestas para celebrar Villalar lo tienes súper sencillo!

Deja una respuesta