¿Cómo prepara un cole la vuelta al cole?

¿Cómo prepara un cole la vuelta al cole?

Va quedando muy poco para la vuelta al cole. Mucho se habla de cómo prepara la vuelta el peque o cómo lo hacemos los padres, pero ¿cómo prepara un cole la vuelta al cole?

No sé vosotros, pero a mi me intrigaba mucho, por eso decidí preguntárselo a mis amigos de El Puente Azul de Valladolid.

A ver qué nos cuentan…

El Puente Azul prepara la vuelta al cole

En unos días, el colegio Waldorf “El Puente Azul”, inicia un nuevo curso escolar.

El equipo de El Puente Azul, además de preparar con entusiasmo y alegría la acogida de antiguos y nuevos alumnos, trabaja ilusionado por saber que cada una de las promociones que ha finalizado su etapa de primaria en la escuela se ha adaptado con éxito en sus respectivos nuevos colegios de secundaria con resultados muy positivos tanto en lo académico como en lo humano.

El Puente Azul acoge a niñas y niños desde los 12 meses hasta los 12 años, está homologado por la Consejería de Educación y cuenta con más de 13 años de experiencia.

La base del currículum en ambas etapas es la pedagogía Waldorf y la ratio de sus aulas es inferior al que establecen las escuelas oficiales para poder atender así las verdaderas necesidades de sus alumnos.

Además, el centro está ubicado en la ciudad, pero en plena naturaleza, muy cercano a uno de los pulmones de la ciudad, el Pinar de Antequera.

En El Puente Azul creen en el respeto y en la libertad con responsabilidad. Procuran un ambiente relajado para favorecer la apertura del aprendizaje, e intentan que el error forme también parte de la formación y el esfuerzo un reto a conquistar cada día. Sin esfuerzo no hay resultado.

Es importante para El Puente Azul que sus alumnos se sientan reconocidos y con voz propia y por eso favorecen la escucha del otro, el respeto a las opiniones diferentes a las nuestras como algo que nos enriquece.

La enseñanza en el aula no está dirigida de forma exclusiva al intelecto, sino a la persona en su globalidad para activar el sentir y la voluntad para que el aprendizaje llegue de una forma armonizada, por ello la enseñanza se articula de forma artística empleando múltiples canales para llegar al alumno: corporal, pictórico, rítmico-musical, narrativo, social, natural, etc. El maestro impregna sus clases de forma artística y de ritmo, intentando sorprender día tras día a sus alumnos y logrando, así, que los niños amen lo que aprenden.

Si queréis conocer más a El Puente Azul o matricular allí a vuestros peques, os dejo todos los datos.

El Puente Azul. Escuela Waldorf

  • Aula Maternal, Jardín de Infancia y Escuela de Primaria
  • Teléfono: 983 47 15 54
  • [email protected]
  • Ctra. Arcas Reales Km. 3.  47008 Valladolid

Deja una respuesta