Los 5 mejores juegos de mesa para niños

Los 5 mejores juegos de mesa para niños

Hoy os quiero proponer juegos de mesa para niños, otra opción para que estos días tan raros de pasar tanto tiempo en casa, a pesar de que ya estamos en desescalada.

Y es que una opción para disfrutar en familia y que puede sacarnos muchas veces de un apuro, o de caer en ver la tele, tablet… son los juegos de mesa. Tanto en verano por el calor que hace como para salir a determinadas horas a la calle, como en invierno cuando el tiempo no es nada apacible para salir.

Aquí os propongo 5 de los mejores juegos de mesa para niños, de diferentes tipos y para diferentes gustos, os animáis?

Y es que gracias a nuestros amigos de juegosmesaparados.com nos han seleccionado de los 21 que tienen en su página los 5 mejores juegos de mesa para niños, los conocemos?

  • Pedorretas

Se trata de un divertido juego donde las risas están aseguradas, para entre 2 o 6 jugadores. Es un juego donde las partidas son muy rápidas, algo vital para la poca paciencia que suelen tener los peques (al menos las mías). El diseño del juego está super chulo con una estética moderna e infantil. Incluye las cartas y el «monstruo» tira pedorretas. Básicamente es un juego de cartas donde tenemos que ir tirando las cartas y apretar las veces que sea encima de la pedorreta, con lo que las risas están más que seguras! Dependiendo de si se tira un pedo o no seguiremos jugando o quedaremos eliminado. Fácil de entender para casi todas las edades, aunque se recomienda a partir de los 5 años.

  • UNO Junior

Es una adaptación del clásico juego pero pensado para que puedan jugar desde los 3 años. La dinámica viene a ser la misma, gana el que se queda sin cartas y pueden jugar desde 2 a los jugadores que queráis, cuanto más seáis habrá más diversión eso seguro. La principal diferencia que hay con el original es que a la vez que números las cartas también van con animales para ayudar a los más pequeños a seguir el juego. Pero tranquilos que la carta de +4 sigue estando!

  • Monopoly junior

Es una versión de Monopoly a partir de 4 años! Para los amantes de este juego es una buena forma de poder jugar con sus hijos a este clásico de los juegos de mesa en esta genial adaptación. A partir de 2 hasta 4 jugadores. Juego ideal para jugar en familia hay varias versiones. Es un juego muy útil para que vayan aprendiendo de forma lúdica a contar o saber cómo manejar el dinero… algo que les suele costar bastante!

  • Tic Tac boom

Éste está recomendado a partir de los 6 años, pero también es apto para adultos. Está pensado para poder jugar desde 2 a 12 jugadores con partidas rápidas y fáciles de jugar que duran unos 10 minutos. En este juego tendrás que poner a prueba tus habilidades lingüísticas, vamos ideal para trabajar y repasar la lengua de forma divertida! Deberás decir la palabra adecuada a la sílaba que te dan antes de que suene el temporizador (bomba). La carta te dirá si la sílaba tiene que ir en medio, inicio o al final. Por ejemplo si te dan la sílaba CA, puedes decir camión, cactus, cantimplora y quien se quede sin ideas… BOOM a reírse todos!!!

  • Party and CO para niños

El original juego en formato familiar para que jueguen niños y adultos juntos, recomendado a partir de 8 años. Es un juego a partir de 2 jugadores pero cuantos más jueguen mas risas y diversión habrá. Las partidas duran entre 30-40 minutos, ideal para que jueguen también con los amigos. En Party los equipos deberán superar correctamente las pruebas y el primer equipo que llegue a la última casilla habrá ganado.

 

Animaros a conocerlos y sobre todo a jugar y a disfrutar en familia que es de lo que se trata!!!

 

 

Deja una respuesta