Hoy conocemos… San Viator

Hoy conocemos… San Viator

Buenas noches! Como sabéis porque ya lo he comentado ayer en el blog, uno de los momentos más angustioso para los padres está ahí ya en puertas… el escoger el cole de nuestro hijo!

En mi caso, este año lo veré desde la barrera pues la peque irá con su hermana… pero el estrés con la mayor os aseguro que fue horrible! Para que al final, donde queríamos que entrará fue imposible… y entrar de rebote en el que está. Pero es una de esas jugadas del destino de las que más afortunada me siento, pues creo que ha sido lo mejor! Por cercanía, por no ser tan pijo, por los compis, por las madres que he conocido… una de ellas, es mi tata de Pucela, jajaja.

Hoy quiero hablaros de un centro que no es donde van mis peques, pero que conozco por una amiga… y creo que se merece esta entrada pues realmente se están currando muy mucho el cambio de aires y modernizarse a otras corrientes pedagógicas no tan estándar. Lo cual es de agradecer, no?

COLEGIO SAN VIATOR

Ficha técnica:

  • Paseo Juan Carlos I, 12 47008-VALLADOLID
  • Teléfono: 983 457 073
  • correo e.: [email protected]
  • https://www.sanviatorvalladolid.com

Quiénes son:

Desde el curso pasado decidieron que había que cambiar, que la Educación que se está dando en los centros no está llegando a los alumnos. Que la vida avanza y las escuelas están ancladas en el pasado.

No son un lugar donde el maestro transmite conocimientos, sino un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollará a través de un trabajo motivador con material didáctico especializado, con metodologías innovadoras en un ambiente estructurado y entorno cuidadosamente preparado.

La implantación de esta nueva metodología ha empezado en infantil pero va a ir subiendo. El curso que viene ya empezarán con 1º de primaria.

Todo lo que trabajan es curricular, es decir, van a trabajar lo mismo que siempre pero de una forma diferente. Todo práctico, manipulativo, activo… Respetando los ritmos de aprendizaje de cada niño y desde un disciplina positiva y un ambiente preparado. Es una pasada ver como trabajan los niños, su autonomía y sobretodo su motivación!

Metodología:

Su pedagogía es activa, innovadora y propia, basada en la filosofía Montessori, en la estimulación y el respeto a los ritmos de cada niño. Un aprendizaje a través de la manipulación y una metodología eminentemente práctica basada en la experimentación, en un entorno seguro, con mobiliario a medida y materiales a su alcance, huerto escolar y jardín botánico. Esto propicia un aprendizaje autónomo que despierta su interés, satisfaciendo sus necesidades con cariño y calma, mediante una disciplina positiva, siguiendo el currículo escolar.

El maestro no es un mero transmisor de conocimientos sino un guía para liberar el potencial de cada niño y lograr el máximo grado en sus capacidades intelectuales. El niño es el constructor de sus propios aprendizajes que por medio de material motivador va experimentando por el mismo y corrigiendo sus errores.

Son un centro concertado y bilingüe que se adapta a las nuevas metodologías educativas, desarrollo de las inteligencias múltiples e inteligencia emocional, trabajo cooperativo, por proyectos, fomentando el trabajo en equipo, dando importancia a la empatía.

Oferta educativa:

ESCUELA INFANTIL “SANVI”

  • PRIMER CICLO: 0-3 años PRIVADO
  • SEGUNDO CICLO: 3-6 años CONCERTADO

ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

  • 6-12 años CONCERTADO

ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

  • ESO: 12-16 años CONCERTADO
  • CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. CONCERTADO: Mediación comunicativa y Educación infantil

Si queréis conocer más todo lo que ofrecen, su web está genial! Viene claramente especificado los horarios de cada uno de los ciclos, los servicios que ofrecen de madrugadores, comedor, extraescolares… Creo que es mucho mejor si os interesa ir a su web a verlo con calma y por supuesto, a su jornada de puertas abiertas! Seréis bienvenidos seguro!!!

Ojala más coles de Valladolid sean tan valientes y apuesten por un cambio de modelos educativos no tan rígidos…

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Patricia

    El cole de mi hija trabaja así, Francisco de Quevedo. Hacemos mil cosas, padres incluidos jeje. Cole pequeño en el que tú [email protected] no es un número, y eso para mí es una ventaja.

  2. PucelaconPeques

    Me alegro!

Deja una respuesta