Gracias a las nuevas freidoras sin aceite ahora es posible cocinar con los peques.
En concreto os quiero hablar de la Marca Cosori, líder en este sector.
¿Qué es una freidora sin aceite?
Cocinan con aire caliente, como un horno. Así el calor se reparte sin que el aceite tenga que funcionar como conductor. Con que le pongas una cucharadita para dar sabor y evitar que se pegue, es más que suficiente.
Vale que el sabor puede que no sea exactamente igual a los fritos de toda la vida… pero ahorras tiempo y ganas salud!
Además permiten cocinar de diferentes formas, no sólo giren! Pueden hornear, asar, tostar… Así que si aprendes a sacarle partido podrás hacer platos dulces y salados, y descubrir nuevas y saludables recetas.
Nada mejor que verlo… receta de Patatas fritas!!!
Os animáis a probarlo? En casa más que patatas fritas son fans de las nuggets y croquetas, sin estar pringosas seguro que están mucho mejor… de hecho las varitas de pescado y las alitas de pollo, desde que probamos a hacerlas en el horno, nunca más fritas. Además de más sanas, son menos pesadas y el sabor es mucho mejor.
Ventajas:
Estas nuevas freidoras no necesitan apenas aceite, lo que hace que sean comidas mucho más saludables para toda la familia.
Además de potenciar bastante más los sabores de los alimentos que no quedarían camuflados por el sabor a fritanga.
Se pueden usar para todo tipo de alimentos igual que las freidoras convencionales, y dependiendo de lo que se cocine será necesario un tiempo u otro.
Para que la comida se haga correctamente, nos avisa con un pitido para saber cuándo hay darle la vuelta o moverla, eso es a la mitad del tiempo de cocinado.
Creo que es posible que vaya en la carta a los Reyes Magos para todos.. así que sean las peques las que nos hagan unas ricas patatas fritas!