Excursión a las Chorreras de Litueros.

Excursión a las Chorreras de Litueros.

Buenas noches! En esta ocasión queremos compartir con vosotros, la excursión que hicimos con las peques al salto de agua de mayor altitud de la Comunidad de Madrid: las Chorreras de Litueros.

La cascada esta situada en el pueblo de Somosierra (a 135 kms de Valladolid), es un recorrido fácil y rápido, por lo que se puede ir y volver en el día sin ningún problema.

Para llegar al inicio de la ruta, tendremos que cruzar el pueblo y a la altura de la gasolinera Cepsa, desviarnos a la derecha para seguir por la antigua N-I. Tras recorrer un par de kilómetros en el lado derecho veremos un camino que se interna hacia una dehesa, allí tendremos que dejar el coche y tras pasar una cerca para el ganado, comenzaremos la caminata.

La ruta que nos lleva a la cascada es sencilla y perfecta para hacer con niños. Nuestras peques se lo pasaron genial caminando por el campo y jugando con las piedras y flores. Salvo el último tramo, que si que hay que llevar más cuidado por ser escarpado y depende de la época, resbaladizo, pueden ir andando sin problemas.
Duración: 1 hora, unos 2kms ida y vuelta, los últimos 50 metros son un poco más escarpados y tendremos que cuidar y ayudar a los peques.

Os dejamos un pequeño video.

 

No apto para hacer con silla de niños, porque no es camino camino por lo que no se podría.

Cerca del inicio de la ruta, hay sitios perfectos para tomar un tentempié.

Animaros a visitarlo, merece la pena y es curioso lo poco que la gente lo conoce!

Deja una respuesta