Conocía esta iniciativa de otras ciudades y lugares. Siempre me había llamado mucho la atención y por fin… está en Valladolid! Pintando y buscando piedras, ¿te apuntas?
Es una propuesta genial para disfrutar en familia, más en estos tiempos rarunos que estamos viviendo.
Mil gracias a Monthse Escarda Miguel por ponerlo en marcha. Así como a las familias que pertenecen a la zona este de la ciudad y al AMPA del colegio Antonio Machado, dos monitoras del programa de madrugadores de ese cole Laura Escarda Miguel y Ángela de la Fuente Castro y las familias anónimas que participan activamente en esta iniciativa, sin todos ellos este juego tan entretenido no sería posible.
¿En qué consiste?
Pintando y buscando piedras es un juego que fomenta la capacidad creativa al pintar piedras, así como el ingenio y conocimiento del entorno y orientación por la ciudad al esconderlas y buscarlas.
Es un juego en familia y que te permite estar conectado a otras personas, sin estar cerca ni conocerlas, y sobre todo una manera de estar al aire libre y lejos de pantallas.
Una forma de sentirse cerca de gente, pero manteniendo la distancia de seguridad.
Ojalá llenemos entre todos, Valladolid de piedras bonitas!
Normas del juego
- Unirse al grupo de Facebook Valladolid – ROC, para poder saber dónde esconden las piedras y compartir dónde las escondemos.
- Se pinta una piedra, como se quiera!
- Se esconde la piedra por Valladolid y se sube foto (no es necesario que aparezcan fotos con niños ni nada) de la piedra decorada y del lugar, de forma quese vea donde es más o menos, o dando alguna pista. Ahí pondremos LIBERADA.
- Quien la encuentra, sube también una foto, poniendo ENCONTRADA.
- Si se esconde de nuevo la piedra, se pone foto del nuevo escondite poniendo REBOTADA.
- Si nos quedamos la piedra (no es la idea, pues se busca compartir, aunque a veces los peques quieren quedarse con su tesoro) se pone foto de la piedra, indicando que está SECUESTRADA.
- Si después esa piedra secuestrada, queremos volverla a poner en juego, pondremos foto de la misma con pistas de dónde está escondida indicando LIBERADA.
Lo importante es decorar piedras y dejarlas libres. Compartir y disfrutar todos!
Os animáis a jugar???
PD: Por favor, indicar la zona donde escondéis la piedra en el grupo de Facebook con un #hastag porque sino es un lío de cara a buscar pues cada vez somos más jugando!
Es súper bonito ver como os estáis animando a participar. Ver cómo llega esta iniciativa de Pintando y buscando piedras no sólo a más zonas de Valladolid ciudad, sino también a diferentes localidades… es genial! Eso si, porfi, si vais a llevar una piedra a otro municipio poner el nombre del grupo de Facebook, así quien la encuentre podrá mirar de dónde sale esa piedra rara!
Pingback: VILLALAR DE LOS COMUNEROS planes con niños