Pintando y buscando piedras

Pintando y buscando piedras

Conocía esta iniciativa de otras ciudades y lugares. Siempre me había llamado mucho la atención y por fin… está en Valladolid! Pintando y buscando piedras, ¿te apuntas?

Pintando y buscando piedras

Es una propuesta genial para disfrutar en familia, más en estos tiempos rarunos que estamos viviendo.

Mil gracias a Monthse Escarda Miguel por ponerlo en marcha. Así como a las familias que pertenecen a la zona este de la ciudad y al AMPA del colegio Antonio Machado, dos monitoras del programa de madrugadores de ese cole Laura Escarda Miguel y Ángela de la Fuente Castro y las familias anónimas que participan activamente en esta iniciativa, sin todos ellos este juego tan entretenido no sería posible.

¿En qué consiste?

Pintando y buscando piedras es un juego que fomenta la capacidad creativa al pintar piedras, así como el ingenio y conocimiento del entorno y orientación por la ciudad al esconderlas y buscarlas.

Es un juego en familia y que te permite estar conectado a otras personas, sin estar cerca ni conocerlas, y sobre todo una manera de estar al aire libre y lejos de pantallas.

Una forma de sentirse cerca de gente, pero manteniendo la distancia de seguridad.

Ojalá llenemos entre todos, Valladolid de piedras bonitas!

Normas del juego

  1. Unirse al grupo de Facebook Valladolid – ROC, para poder saber dónde esconden las piedras y compartir dónde las escondemos.
  2. Se pinta una piedra, como se quiera!
  3. Se esconde la piedra por Valladolid y se sube foto (no es necesario que aparezcan fotos con niños ni nada) de la piedra decorada y del lugar, de forma quese vea donde es más o menos, o dando alguna pista. Ahí pondremos LIBERADA.
  4. Quien la encuentra, sube también una foto, poniendo ENCONTRADA.
  5. Si se esconde de nuevo la piedra, se pone foto del nuevo escondite poniendo REBOTADA.
  6. Si nos quedamos la piedra (no es la idea, pues se busca compartir, aunque a veces los peques quieren quedarse con su tesoro) se pone foto de la piedra, indicando que está SECUESTRADA.
  7. Si después esa piedra secuestrada, queremos volverla a poner en juego, pondremos foto de la misma con pistas de dónde está escondida indicando LIBERADA.

Lo importante es decorar piedras y dejarlas libres. Compartir y disfrutar todos!

Os animáis a jugar???

PD: Por favor, indicar la zona donde escondéis la piedra en el grupo de Facebook con un #hastag porque sino es un lío de cara a buscar pues cada vez somos más jugando!

Es súper bonito ver como os estáis animando a participar. Ver cómo llega esta iniciativa de Pintando y buscando piedras no sólo a más zonas de Valladolid ciudad, sino también a diferentes localidades… es genial! Eso si, porfi, si vais a llevar una piedra a otro municipio poner el nombre del grupo de Facebook, así quien la encuentre podrá mirar de dónde sale esa piedra rara!

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta