Cumpleaños en Valladolid

Buenas de nuevo! Qué tal vais con los cumples de los peques? Nosotros a estas alturas de cole, la mayor ya ha sido invitada a cinco!!! Este post lo publiqué ya en Septiembre, pero como estoy recuperando las entradas del antiguo blog… quise compartirlo de nuevo porque creo que es algo atemporal…

Y es que los cumpleaños infantiles cada vez se han vuelto más ostentosos… dónde quedaron nuestros cumples en casa o en el parque?

De todas formas, más adelante, intentaré recopilar ideas por si los seguís celebrando en casa…

Y sobre parques… es una idea quizás más económica que el hacerlo en un local, pero también supone el tener que prepararlo tú todo… y claro, que haga buen tiempo y que encuentres sitio ?

Sobre parques, mis recomendaciones son:

  • Parque la Ribera de Castilla, en Valladolid. Justo al lado del Pisuerga. Cuenta con bastantes mesas y en verano-primavera los árboles dan mucha sombra. El problema que veo es que suele haber mucha demanda, por lo que hay que ir con tiempo. Y el aparcamiento a veces tampoco es sencillo.
  • El Pinar de Antequera, hay una zona que cuenta con mesas y algún tobogán  (un poco viejo). Cuenta con mucho espacio para que puedan jugar y aparcar suele ser sencillo. El problema quizás sea la distancia.
  •  La “Campa” detrás del Colegio La Inmaculada en la calle Navidad. Cuenta con toboganes para niños, pistas de fútbol y baloncesto, así como zona verde y mesas. Lo malo que no hay muchas mesas. Lo bueno que es más familiar.
  • El merendero de Los Santos – Pilarica es una zona muy amplia con mesas y está al lado del río. Lo malo es si es un día de sol, porque los árboles aún son muy pequeños, por lo demás está muy bien comunicado y es fácil aparcar en esa zona. Gracias Piti por la recomendación!
  • Parque de Renedo de Esgueva, es un parque con toboganes y demás, cuenta con varias mesas. Lo mejor es que se puede aparcar sin problemas y no suele haber mucha gente. Lo peor si te tienes que desplazar hasta allí…
  • Parque de Santovenia de Pisuerga, según llegas al pueblo, en la arboleda han puesto muchas mesas así como instalaciones lúdicas para los peques. Lo mejor su amplitud y somira,  lo peor si te tienes que desplazar.
  • Parque de La Cistérniga, según entras en el pueblo hay un parque pequeñito que al lado tiene mesas y la verdad es que resulta bastante agradable porque es como muy íntimo. Lo bueno es que por esa zona es fácil aparcar, lo peor si hay que desplazarse sin coche…

Estos son los parques que conozco personalmente, pero estoy segura de que hay muchos más… te animas a comentar?!

Próximamente un post con locales donde celebrar cumples. Prometido!

Deja una respuesta

Suscríbete para estar al tanto de todo