Aventuras en familia: la Riberita

Aventuras en familia: la Riberita

¿Aún no tenéis plan para este fin de semana? Os propongo disfrutar de aventuras en familia: La Riberita, parque de aventuras.

La Riberita

La Riberita es un parque de aventuras con una gestión muy familiar. Donde no sólo valoran la aventura que os pueden ofrecer, sino el trato humano y cercano que Gonzalo os dará en todo momento.

Ya os he hablado en otras ocasiones de él. Esta temporada vuelven con más ganas y energía que nunca!

La Riberita cuenta con tirolinas, puentes tibetanos y divertidos juegos de equipo entre los árboles, para que niños y mayores se diviertan juntos.

La Riberita

Información básica de La Riberita

¿Dónde está la Riberita?

Están en la provincia de Segovia, exactamente en el kilómetro 21 de la carretera de Cuellar – Arévalo (SG 342), entre los pueblos de Samboal y Navas de Oro. Es decir, a tan sólo 62km de Valladolid!

La Riberita está a orillas del rio Pirón, un lugar ideal para disfrutar de todo el día en familia. El Pirón, es un pequeño río donde los más pequeños pueden jugar y bañarse sin ningún peligro, ya que apenas tiene profundidad en los meses de verano. Se os ocurre mejor complemento para disfrutar de un día en familia?

Está junto al Merendero Terencio, un asador con horno de leña tradicional, con más de 40 años de experiencia y especializado en el asado de parro (pato). Para poder degustar este asado tan singular es necesario reserva previa. Roberto, el maestro parrero, os informará de todo lo necesario en el teléfono 686 51 76 59.

Actividades en la Riberita

Dispone de diferentes circuitos, se nota que está hecho con mimo y cariño, y pensando en todas las edades y personas.

CIRCUITO INFANTIL

Para los peques de más de 4 años. La altura media en la que discurre este circuito es de 1,50 m y realizarlo dura aproximadamente una hora. Importante: altura mínima de 1,10 m. y máxima de 1,40 m (el niño deberá ir acompañado de un adulto desde el suelo en todo el recorrido)

Consta de:

  • 11 divertidos puentes: el pato rocódromo, puente del charco, puente de combas, puente en zig-zag, puente de balancines, puente tibetano, puente de monos, rocódromo en travesía, puente de setas, puente divergente y  puente de troncos.
  • 7 tirolinas de hasta 30 metros de largo.

CIRCUITO EN ALTURA 

Para todos los públicos, tanto niños como mayores. La altura media en la que discurre este circuito es de 8 metros. También dura aproximadamente una hora, y la altura mínima que se pide es de 1,40m.

A partir de 8 años, si bien los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto, que tendrá que realizar la actividad con el niño.

Consta de:

  • 9 vertiginosos puentes: escalera hacia el cielo, puente loco, 4 puentes de monos, puente revuelto, puente en descenso, escala al suelo.
  • 6 tirolinas de hasta 50 metros.

GYMKANA MULTIAVENTURA

Son juegos de equipo que están diseñados para todos los públicos. Después del circuito de tirolinas realizan tres juegos más en clave competición. Para aquellos que buscan la adrenalina, el “Columpio Gigante”; para los que tienen sangre fría, la “Cucaña” y para los que les gusta el trabajo en equipo la “Escalera para Dos” .

Si el grupo lo desea se pueden incorporar o sustituir por otros juegos como tiro con arco, carrera de esquís gigantes, senderismo, torre de cajas… Necesario reserva previa.

La Riberita

Para poder realizar cualquiera de las actividades es necesario realizar con antelación la reserva. No lo dudes, es un planazo!

Además, es un lugar ideal donde poder celebrar cumpleaños, pues ellos directamente no lo organizan, pero te ofrecen todas las actividades y te dejan el espacio para poder merendar lo que tú quieras.

Otros planes por la zona de Segovia para completar tu escapada, puedes encontrarlos aquí

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta