Buenas noches! Hoy queremos compartir con vosotros una excursión que realizamos hace dos veranos con las peques. Se trata de un paraje de increíble belleza, bastante desconocido para la mayoría, salvo si eres de la zona… Y es que nuestro pueblito está muy cerca de esa zona de Guadalajara, lo que hace que desde pequeña haya podido disfrutar de él, y por eso sea tan importante para mí, mostrárselo a mis peques.
Se trata de la zona del Barranco de la Hoz, en la provincia de Guadalajara (una enorme desconocida, injustamente). Donde el río Gallo ha labrado en el terreno una gran hoz, que se ha convertido en uno de los parajes más bellos y visitados del Parque Natural del Alto Tajo.
Barranco de la Hoz
Desde los miradores podremos admirar unas magníficas vistas de los efectos erosivos sobre los rojizos bloques de conglomerados y arenisca tallados por el río Gallo.
Podemos llegar hasta este precioso lugar desde Molina de Aragón o si venimos desde Madrid N-211 desviarnos hacia Corduente.
La subida a los miradores parte justo a la derecha de la Ermita-Santuario de la Virgen de la Hoz. Un santuario con mucha devoción e historia en la zona. Recomendamos visitarla por dentro, y desde allí ir a la senda que nos permitirá el acceso al Mirador, donde tras subir a través de unas escarpadas escaleras admirar tan preciosas vistas. Una observación importante! El acceso no se puede hacer con carrito ni silla, si se va con bebés recomendamos usar mochila, y si se tiene vértigo (como es mi caso), aunque hay altura, es posible.
Santuario de la Virgen de la Hoz
La senda camino de los miradores.
Si os gustan los vídeos, os dejamos nuestro vídeo de Youtube de este lugar increíble!
Como podéis ver, las vistas merecen el esfuerzo! Recomendamos llevar unos bocatas para poder comer arriba, o sino se puede ir a Molina de Aragón donde hay bastantes establecimientos para comer o ir a La rica taberna de Corduente a comer.
Volveremos sobre esta zona… nos encanta y fascina el Alto Tajo!