Colorear, una actividad imprescindible también en verano

Colorear, una actividad imprescindible también en verano

Si hay algo que suele gustar mucho a los niños es colorear. Y es que colorear es una actividad imprescindible también en verano!

Esos momentos del día en los que hace muchooo calor, colorear puede ser una actividad perfecta para mantenerlos entretenidos y en un sitio fresco.

Porque además… colorear puede aportarles un montón!

Beneficios de colorear

Por si aún tenéis dudas, os dejo varios beneficios de colorear en los niños.

Ayuda a concentrarse

Algo que suele preocuparnos a menudo a los padres, es lograr que nuestros peques (y no tan peques) centren su atención. Por eso, colorear es una forma sencilla de lograr que tengan que fijarse en lo que hacen para no salirse, al tiempo que no lo ven como una tarea como tal, sino un juego.

Desarrolla la motricidad fina

La motricidad fina es la coordinación de los movimientos musculares pequeños que ocurren en partes del cuerpo como los dedos, generalmente en coordinación con los ojos.

Colorear pequeños espacios supondrá todo un reto para los peques y les ayudará a mejorar sus destrezas, algo que luego les ayudará bastante con la escritura!

Estimula la creatividad

Dejemos que usen los colores y los diversos materiales como ellos quieran!

Colorear es algo muy personal, no hagamos que se ciñan a X colores o al modelo… ya vivimos en un mundo donde se marcan bastante los pasos a seguir, dejemos que al menos elijan ellos los colores, ¿por qué un sol no puede ser rosa?

Aumenta la autoestima

No sé a vuestros peques, pero a mis hijas el que una de sus “obras de arte” esté expuesta en nuestra nevera… las da una alegría increíble!

Nunca rechacéis el dibujo de un peque… para él ha supuesto un gran reto y esfuerzo, y lo han hecho con todo su amor.

De hecho, los dibujos y colores de los niños pueden ayudarnos a saber cómo se encuentra o qué le preocupa mucho más que las palabras.

Ayuda a relajarse

Muchas veces, después de realizar actividad física o de un día ajetreado de vacaciones, colorear puede ayudarles a encontrar un poco de calma. Además hay mandalas también súper chulos para peques!

Aprenden mientras se divierten

Podemos aprovechar el colorear para que aprendan nuevos conceptos o recuerden… por ejemplo, yo usé dibujos para ayudar a la mayor con las tablas de multiplicar… pero también pueden ayudarles a establecer series, repasar los números…

Qué colorear?

Por si no sabéis qué colorear, os dejo este enlace con dibujos infantiles para colorear.

En las tiendas o Amazon venden también un montón de libros diversos para colorear de todo tipo y para todas las edades.

O incluso buscando por internet, hay un montón de sitios donde poder imprimir fichas para todas las edades.

Deja una respuesta