Aprendiendo cocina francesa con AFV
Quiche+lorraine

Aprendiendo cocina francesa con AFV

Aprendiendo cocina francesa con Alianza Francesa de Valladolid… es lo bueno que tiene esto de tener amigos de todas las nacionalidades, y no sé a vosotros, pero a mi me chifla esta receta!

Aprendiendo cocina francesa

Quiche Lorraine 

Ingredientes

  • 1 base de masa quebrada o masa brisa de aprox. de 23 cm de diámetro (200 gr.)
  • 500 g. de crème fraîche (nata fresca o crema de leche). Si no la encontramos podemos usar nata 35% Materia Grasa (nata para montar)
  • 200 g. de panceta ahumada en lonchas o bacón
  • 3 huevos
  • Nuez moscada y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Papel para horno

Aprendiendo cocina francesa

Preparación

  1. Colocamos la masa en un molde bajo sin quitarle el papel que la acompaña en el paquete. Es papel sulfurizado y nos evitará tener que untar el molde con mantequilla para que la masa no se pegue. Presionamos ligeramente por todo el borde para darle forma.
  2. Con un tenedor pinchamos bien toda la base para evitar que la masa crezca en exceso durante el horneado. Ponemos encima unas legumbres crudas (para evitar que se formen burbujas debajo).
  3. Precalentamos el horno a 180º C.
  4. Horneamos a 180º C en la bandeja del medio con calor arriba y abajo.  Hacemos una media cocción de la masa durante aproximadamente 10-15 minutos, hasta que se tueste un poco. Esta cocción previa es muy importante para evitar que se rompa la quiche debido al peso del relleno en el desmoldado final. Así te saldrá perfecta.
  5. Cortamos la panceta en tiritas y la salteamos en una sartén. No es necesario añadir ni aceite ni mantequilla ya que la panceta tiene bastante grasa y la irá soltando a medida que se vaya cocinando. No es necesario tostarla demasiado, simplemente la doramos un poco y reservamos.
  6. En un bol echamos las crème fraîche o la nata y los huevos previamente batidos y mezclamos bien. Añadimos una pizca de nuez moscada y otra de pimienta negra molida, batimos. Cuando vemos que la panceta está lista la añadimos al bol y removemos para integrar. Vertemos la mezcla sobre la masa prehorneada. Metemos al horno ya caliente a 200º C unos 20 o 25 minutos, hasta que veamos que el huevo está cuajado.
  7. Comprobamos que la quiche está horneada pinchándola con un palillo. Si sale seco es que ya está. La podemos tomar tanto fría como caliente, pero yo opino que recién salida del horno está en su plenitud. Simplemente de rechupete.

Si quieres conocer más sobre Alianza Francesa de Valladolid y aprender con ellos mucho más sobre el idioma y cultura francesa, no dudes en leer lo que escribí sobre ellos.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta