Hoy conocemos a… Alianza Francesa Valladolid

Hoy conocemos a… Alianza Francesa Valladolid

Esta noche me gustaría hablaros de una entidad que lleva ya muchos años ejerciendo una gran labor en nuestra ciudad: Alianza Francesa Valladolid.

Hace poco, tuve el enorme placer de poder conocer en persona esta entidad y a dos de las personas que están detrás de ella… y sólo se me ocurren palabras buenas y de agradecimiento, por el trato, por la acogida, por su profesionalidad… ¿Os animáis a conocerles?

Alianza Francesa Valladolid

Alianza Francesa Valladolid

¿Quién es Alianza Francesa Valladolid?

La Alianza Francesa fue creada en 1883 en París gracias a Paul Cambon y Pierre Foncin, entorno a personalidades como Julio Verne, Luis Pasteur, Ferdinand de Lesseps, Armand Colin o Jules Renan.

Actualmente representa la primera red cultural mundial, con 20 centros en España y 1.040 centros en 136 países de los cinco continentes. Cada año, personas de todas las edades, acuden a aprender francés a las Alianzas Francesas, y más de 6 millones de personas participan en sus actividades culturales.

Las Alianzas Francesas son actores institucionales privilegiados del Ministerio Francés de Asuntos Exteriores y son parte íntegra del dispositivo cultural exterior de Francia, coordinado localmente por la Embajada de Francia. Es decir, son quienes expiden realmente los exámenes válidos de francés.

Las Alianzas Francesas tienen como misión:

  1. Ofrecer cursos de francés a todos los públicos
  2. Difundir la cultura francesa y francófona
  3. Favorecer la diversidad cultural

La Alianza Francesa de Valladolid está certificada por AENOR en la Norma ISO 9001 de gestión de sistemas de calidad desde el año 2004. La excelencia de nuestra labor ha sido premiada con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2005.

¿Qué ofrece la Alianza Francesa de Valladolid?

Ofrecen cursos para todos los públicos:

  • Niños: proponen cursos específicos para niños de 5  a 10 años . Se trata de familiarizar el oído a las particularidades de la lengua francesa, iniciarles a comunicarse en francés y a descubrir la cultura francesa. Para ello les ofrecemos unos cursos atractivos basados en las preferencias infantiles: juegos, música, baile, cocina, teatro y manualidades. Para los más peques son los Viernes de 18 a 20h. Para más mayores, es mejor consultar los horarios directamente con ellos.
  • Adolescentes: los grupos de jóvenes de 12 a 17 años nunca superan los 13 alumnos. Su homogeneidad está garantizada por una prueba de nivel gratuita para nuevos alumnos.
  • Adultos
  • Empresas
  • Formación on-line
  • Clases particulares

 

Realizan Exámenes oficiales:

  • Exámenes DELF y DAL
  • Exámenes TCF.
  • Diplôme de français professionnel Affaires

Campamento Urbano en Francés sin salir de Valladolid

El campamento urbano en francés está impartido por sus profesores, expertos en pedagogía infantil y con amplia experiencia en organizar estos talleres.

Los niños disfrutarán, se divertirán y desarrollarán actividades creativas y todo ello ¡descubriendo un nuevo idioma! Una puerta abierta al mundo de la francofonía.

Cada semana es un proyecto diferente con objetivos específicos, con actividades diferentes, con visitas, salidas para descubrir su entorno, su ciudad y siempre en francés.

Importante:

  • Seguridad ante todo.
  • Se respetará en todo momento las reglas y recomendaciones sociosanitarias.
  • Puedes matricular a tu hijo/hija en todas las semanas, en una o en varias.

En breve, os dejaré más información sobre su campamento de verano… para cualquier consulta, contacta directamente con ellos!  983 33 96 66

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja una respuesta