7 regalos para una futura madre

7 regalos para una futura madre

Cuando estás embarazada, tus hormonas y pensamientos ya se van centrando casi sólo en el bebé.

Pero es un momento especial y único. Os recomiendo vivirlo al máximo porque son sensaciones y experiencias que no volverán.

7 regalos para una futura madre

Si estás buscando regalos para futuras mamás o incluso si eres tú misma la que buscas ideas para vivir ese momento más especial aún, os dejo 7 regalos para una futura madre.

Importante! Estas ideas de regalo para una mujer embarazada no se centran solo en el hecho de que va a ser madre, no hay que olvidar que también es una mujer!

7 regalos para una mujer embarazada

1. Fin de semana en pareja

Ya sea el primer hijo o no, algo que es muy recomendable y necesario antes de la llegada del nuevo miembro, es que los futuros papis disfruten de un fin de semana o al menos una noche de pareja.

La llegada de un bebé va a poner a prueba a la pareja y los momentos para ellos solos van a desaparecer durante un tiempo. Por eso, es muy necesario pasar un tiempo a solas antes.

Salir a cenar, irse de casa rural… desconectar del hecho de que va a ser madre y reconectar con su parte femenina y su pareja.

Por eso, un regalo ideal puede ser un cheque regalo para una casa rural o un vale para una cena. O si ya hay más hijos, simplemente quedarse con ellos para que sus padres puedan salir solos.

2. Masaje especial o spa

Muchas embarazadas sufren problemas de espalda o piernas durante el embarazo, así que un regalo ideal para ellas puede ser un vale para un masaje o incluso un spa. Pero es muy importante tener en cuenta que no todos los masajes o spa son recomendables en esta etapa, así que asegúrate antes.

3. Sesión de fotos

Desde hace unos años, se ha puesto muy de moda realizar sesiones de fotos durante el embarazo.

Existe la opción de realizar un paquete fotográfico con profesionales o hacerlo uno mismo.

Sin lugar a dudas, es un regalo inolvidable!

Se puede hacer una foto a la mamá en una postura y con una misma ropa, desde el primer mes, pasando mes a mes y hasta la llegada del bebé.

O hacer una sesión embarazada junto a la pareja (y hermanos si hay) y proseguir después con la llegada del bebé.

4. Belly painting

Seguro que muchos ya lo conocéis pues se ha puesto muy de moda, se trata de hacer un dibujo en la tripa.

Al igual que las fotos, podéis optar por profesionales o por hacerlo vosotros mismos.

En mi caso, lo hicimos en el embarazo de la peque en casa. Fue una tarde muy bonita, entre los tres decidimos el dibujo que queríamos hacer, luego el papá con la ayuda de la hermana mayor, me pintaron la tripa! Muy emotivo e inolvidable. Además sirvió para hacer partícipe a la hermana mayor y que sintiera que ella también era un papel protagonista en la familia.

Si buscáis por internet, encontraréis mil ideas!

5. Entrenador de suelo pélvico

Algo de lo que apenas se habla y luego pasa lo que pasa, es el suelo pélvico.

Pero sin duda, si durante el embarazo y posparto se hablará más del suelo pélvico, todas las mujeres lo agradeceríamos.

Por ello, podéis regalarle un libro, un aparato ejercitador de suelo pélvico, una sesión con un fisioterapeuta de suelo pélvico o sesiones de clases de abdominales hipopresivos o incluso unas bolas de Kegel.

La práctica regular de los ejercicios de Kegel ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico, tonificando y reforzando el músculo pubocoxígeo, desde dentro hacía fuera, reduciendo las molestias de espalda, recuperando el control de la vejiga e incluso mejorando la vida sexual.

Quizás no use el regalo en ese momento, pero te lo agradecerá infinitamente dentro de unos meses.

6. Tiempo

Si, tiempo. Algo que no supone ni un céntimo pero que muchas veces es lo que más cuesta.

Sé por experiencia, que durante el embarazo hay muchos momentos de nervios e incertidumbres. Por eso, el que una amiga, familiar… pasen una tarde contigo, simplemente hablando o haciéndote compañía… será el mayor regalo que puedan hacerte!

El embarazo es un tiempo de dudas, miedos, incertidumbres… sentirte arropada es lo más importante.

7. Comida

Tranquilos! No propongo que atiborres a la embarazada a comer, sino más bien que la lleves comida ya hecha en los últimos días del embarazo para que esté más tranquila.

Si bien, lo de llevar tupper con comida rica será aún más importante cuando vuelva a casa con el bebé.

Puede que no sea un regalo top, pero sin lugar a dudas, los nuevos padres os lo agradecerán infinito!

Deja una respuesta