En este momento estás viendo Viajar al aeropuerto

Viajar al aeropuerto

Cuando se viaja fuera de España, o a las islas, lo más normal por comodidad y aprovechar el tiempo es usar el aeropuerto. Y por suerte o desgracia, en el caso de los vallisoletanos, viajar al aeropuerto ya es toda una aventura pues apenas hay vuelos desde Villanubla… por lo que nos toca ir a Madrid o a otra ciudad a coger el vuelo.

Viajar al aeropuerto

Viajar al aeropuerto

Si viajas al aeropuerto de Madrid hay varias opciones:

  • ALSA directo hasta el aeropuerto… lo cual con peques puede ser un poco complicado, porque los autobuses no son el medio de transporte ideal para ellos, por espacio, tiempo…
  • Tren hasta Madrid y luego coger el metro, taxi…
  • ir en tu coche y dejarlo en el parking de larga estancia, o aparcado en alguna zona de Madrid que te dé confianza y luego coger un taxi que te lleve.

En nuestro caso, siempre hemos ido en coche hasta Madrid y dejamos el coche cerca de la casa de algún familiar o amigo para que nos le eche un vistazo cuando pueda… y luego taxi.

Es verdad, que cuando éramos solo los dos, íbamos en metro por economía, pero cuando ya vas con un peque o más… sale mucho más rentable hasta económicamente pillarte un taxi y la comodidad tampoco tiene precio: metes maletas, a los peques y directitos a la puerta de embarque!

Ir en taxi cuando vas con peques es la opción que te recomiendo, por comodidad del viaje en sí y porque si llevas maletas, sillita/carro no vas a tener ningún problema!  Toma nota de radioteléfono taxi madrid |Taxiaeropuertobarajas.com

Porque seamos sinceros, viajar con peques incluso con bebés es viable, pero toca saber organizarse y amoldarse a las circunstancias.

Viajar con peques:

Debes tener en cuenta una serie de aspectos cuando viajas con niños en avión:

  • llevar en el equipaje de mano juegos o cosas que puedan entretenerles durante el viaje. No por los demás pasajeros, sino especialmente por ti! Ahí dependerá un poco tanto de la edad del peque como de sus gustos, pero llevar cuadernos para pintar, con pinturas, pegatinas… puede darles bastante tiempo de entretenimiento. Muñequitos o coches que sean pequeños y puedas llevar fácilmente y con los que ellos puedan jugar en la mesita del avión. Juegos tipo “dobble” que no ocupan mucho y tampoco necesitan mucho para poder jugar unas cuantas partidas….
  • mirar las medidas de seguridad de los aeropuertos, para ver si puedes meter algo de comida o bebida para ellos… Parece que no, pero siempre es un rato de distracción. Puede que con la normativa actual no te dejen meter cosas de fuera al aeropuerto, pero podrás comprar alguna cosilla en las tiendas de allí mismo… porque en los aviones, suelen poner cada vez menos y aunque en algunas compañías lo venden ellos, los precios son mucho más caros que los de las tiendas del aeropuerto.
  • sillas o carritos de bebé. Asegúrate de cuál es la política que sigue la compañía con la que vuelas. Nosotros con la peque, pudimos llevarla en sillita hasta el propio avión (que sea súper fácil de plegar y sin complementos!) y al bajar del avión allí mismo nos la dieron… pero hay que avisar, y no estoy segura si es posible con todas las compañías. Puede que en otras, te toque facturarla!
  • medicamentos, si el peque por algún motivo está tomando medicación, en el caso de que tenga que tomarla en el tiempo del viaje, llevar la receta a mano por si os pusieran problemas.
  • paciencia, sacos de paciencia… Sé que es más fácil decirlo que tenerla.

En nuestro caso, el primer vuelo de la peque era transoceánico y estábamos súper agobiados… metí mil cosas para que estuvieran entretenidas en el avión! Pues para nuestra grata sorpresa, se lo paso genial porque lo vivió como una aventura, apenas tocaron mi kit de entretenimiento (lo hicieron luego durante los días de viaje) y se quedó dormida sin problemas! Pero nunca se sabe… Con la mayor en su segundo viaje, tenía 1 año y medio y estuvo jugando tan feliz con sus cochecitos…

Cada niño es un mundo y cada momento es único… Lo que tienes que tener claro, es que el viaje y la aventura comienza desde que te planteas irte de viaje… haz que ellos participen desde el principio para que lo vivan con mucha ilusión!

Deja una respuesta