Seguro que al leer el título te has sorprendido… porque queda mucho… Pero te aseguro por experiencia personal, que aunque parezca mentira, debes ir ya preparando una comunión si es para el año que empieza… Por tu bien!
Preparando una comunión
Iglesia
Lo primero está claro, es saber en qué iglesias vas a celebrar la ceremonia. Ten en cuenta que en Valladolid, es necesario pasar por una catequesis de 2 años que deben empezar con unos 8 años…
Normalmente, antes de Navidad, las diferentes parroquias comunican la fecha prevista de la Comunión a cada niño… a partir de ahí, corre a reservar! Nosotros lo dejamos pensando que era muy pronto… y para finales de enero que empezamos a mirar, ya casi no había sitios disponibles!
Restaurante
Restaurantes para comuniones en Valladolid hay muchos, en este sentido dependerá un poco de lo que busques y del presupuesto/gente que tengas pensado.
Sinceramente, creo que lo más importante es que se trate de un restaurante con espacio, pues al haber peques necesitarán moverse. También es importante (al menos para mí) que sean lugares profesionales donde se dediquen de forma habitual a dar de comer, pues muchos sitios intentan ofrecer este tipo de servicios pero se nota claramente que les viene grande para lo que hacen habitualmente.
Además, ten en cuenta aspectos que pueden hacerte decantarte por un sitio u otro:
- Jardín o lugar especial para las fotos.
- Saber si las fotos han de ser con un fotógrafo propio o no.
- Variedad de menús, pues hoy en día el tema de alergias, intolerancias… cada vez es más habitual.
- Servicios extras que ofrecen: hinchables, música, baile, candy bar…
Como en todo, el trato del personal y dueños del local pueden marcar claramente el día… así que confía en tu instinto, compara y busca opiniones.
La mayor la hizo en Mesón Don Pelayo y reconozco que salí encantada, porque a pesar de la situación con el COVID nos sentimos súper a gusto, la comida excelente y aunque no era lo programado del todo por las circunstancias… todos disfrutamos de lo lindo. Por eso, es muy importante que te asegures que es un sitio profesional y con experiencia.
Regalos de Comunión
Los regalos de comunión suelen ir enfocados siempre para los peques, así que tienes varias opciones. O que cada invitado elija por si sólo lo que quiere regalar al peque… o preguntar al peque qué quiere y en base a ello ir diciendo a los invitados.
Hay lugares como esa web que ofrecen regalos de lo más original y variado, y con precios de todo tipo.
Una buena opción también puede ser regalar un viaje o escapada en familia, no se trata de ir a un lugar de lujo o perfecto, sino que sean unos días para disfrutar en familia y crear un recuerdo único que sirva para unir a la familia.
Ropa de Comunión
Otro tema que hay que mirar con algo de tiempo, es la ropa de los peques. Ten en cuenta que en este tema, también es mejor ir a una tienda especializada y con experiencia, pues los niños pueden crecer un montón en poco tiempo… Por eso, es mejor ir a un sitio donde elegir el vestido/traje, lo prueben y hagan una prueba más cerca de la fecha del evento.
En el tema de niños, aunque cada vez hay más variedad en los trajes, suele ser un poco lo típico. Aunque cada vez más gente se decanta por traje de calle.
Para las niñas, hay una variedad enorme… desde los más tradicionales hasta trajes de pantalón!
Otra opción es acudir a ropa de segunda mano, pero en este caso, ten muy en cuenta las tallas y que suelen ser vestidos súper personalizados.
Espero que te haya servido esta información… lo importante, disfrutar en familia!