Plataforma Cinco Puntos

Plataforma Cinco Puntos

Hoy os quiero hablar de la Plataforma Cinco Puntos.

Una plataforma que lucha por la seguridad de los menores en los autobuses.

«Y no es que tengan una inquina especial con la DGT, pero a veces uno se sorprende de visión paternalista y parcial con la que tratan la seguridad de los menores usuarios de vehículos a motor. Es como si cualquier medida tendente a proteger a nuestros hijos en caso de accidente fuera totalmente innecesaria cuando de un Autobús escolar se trata.

Es más, publican artículos ensalzando la «seguridad» del mismo cuando en realidad no es menos lesivo, sino estadísticamente menos siniestrable porque su uso también es menor.

Nos gustaría, nos encantaría, moriríamos de emoción si por una vez hablaran con claridad de los daños que pueden sufrir los menores usuarios de este tipo de transporte en caso de accidente. Con pelos y señales, con probabilidad de supervivencia y de daño grave.

Tipos de lesiones que producen los «legales» cinturones de dos puntos y los segundos que tardaría un niño de tres años en estamparse contra la luna delantera para morir de forma inmediata en aquellos, legales también, que no llevan ningún tipo de cinturón.

Porque los padres cada vez disponemos de más herramientas para elegir que SRI protege de forma integral a nuestros hijos en nuestro vehículo particular, pero tenemos que tragar con una redacción incompleta o incorrecta de un artículo del Reglamento General de Circulación, concretamente el 117, que consiente que nuestros menores se la jueguen en cada trayecto.

Como si las familias necesitáramos ser tuteladas a la hora de percibir el peligro. Os invitamos a reflexionar al respecto»

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta