Buenas tardes!! Como ya es habitual, ha habido un nuevo cambio en el Calendario de Vacunaciones de Castilla y León. Os dejo la información al respecto, para que no se os pase ninguna.
Los cambios más destacables que ha realizado la Consejería de Sanidad:
- el retraso de la primera dosis frente a la hepatitis B de los recién nacidos a los dos meses y la vacuna tetravírica para sarampión, rubeola, parotiditis y varicela. Este cambio, supone la supresión de la dosis de vacuna de hepatitis B al nacimiento de forma rutinaria, salvo que sean hijos de madre portadora. En concreto las dosis quedan reducidas a tres (salvo bebés de madres portadoras que se pondrá al nacer): 2 meses, 4 meses y 12 meses.
- cambia frente al sarampión, rubeola, parotiditis y varicela de los tres años, que se hará mediante una vacuna tetravírica (un sólo pinchazo, todo en una, no como antes que eran tres en un pinchazo y la varicela en otro).
- se cambia también la edad de vacunación para el Virus del Papiloma Humano, que en el calendario de 2017 era a las niñas de 11 años y ahora en el de 2019 será a las de 12 años (en 2 dosis: una dosis y a los 6 meses otra dosis)
No obstante, para más información consulta con tu pediatra o visita el enlace de Sanidad de la Junta de Castilla y León.