Diabetes, infantil? 

Diabetes, infantil? 

Hola! Aprovechando la carrera del 19, queremos hablar de esa enfermedad: La diabetes.

La diabetes o azúcar cómo muchas veces se denomina popularmente, es una enfermedad crónica que merma considerablemente la calidad de vida de quien la padece.

No es algo que sólo afecte a adultos. La  diabetes infantil de hecho, es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. 

Antiguamente era una enfermedad propia de adultos, pero con el crecimiento del índice de obesidad infantil, asociado a una vida sedentaria y a los malos hábitos alimenticios, los casos de diabetes infantil han aumentado considerablemente entre los niños y las niñas.

La diabetes se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o por una resistencia a la acción de la insulina en el organismo.

Si quieres saber más,  te recomiendo visitar la web de la Fundación Diabetes.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Neus

    Hola! ¡Nos ha gustado mucho vuestro post! Es muy importante concienciar a la gente sobre esta enfermedad, que como bien habéis dicho, cada vez es más común entre la población, y concretamente, entre los niños. Para evitarlo, es muy importante seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio, ya que la obesidad puede provocar diabetes. De esto y mucho más hemos hablado en nuestro blog –enciasgum-, en el que hemos dedicado todo un post a hablar de las claves para el control y la prevención de la diabetes. Nos gustaría que le echarais un vistazo. Os dejamos el link por si os apetece pasaros: http://www.enciasgum.es/dia-mundial-de-la-diabetes-prevencion-y-concienciacion-claves-para-el-control/

Deja una respuesta