Vacuna tetravalente

Vacuna tetravalente

La Junta de Castilla y León facilita a las y los jóvenes de 18 y 19 años de la comunidad la vacuna tetravalente frente a la meningitis.

Esta medida preventiva de Salud Pública se adopta tras la sustitución en 2019, en el calendario oficial de vacunaciones sistemáticas a lo largo de la vida en Castilla y León, de la anterior inmunización frente al serogrupo C por esta vacuna frente a cuatro subgrupos bacterianos (A, C, W e Y).

La meningitis es una infección causada por el meningococo, enfermedad poco frecuente pero grave y que puede provocar graves complicaciones para toda la vida o, incluso, la muerte.

La vacunación sistemática tetravalente antimeningocócica en Castilla y León, iniciativa pionera entre las CC.AA. españolas, se estructuró entonces mediante dos dosis, primo vacunación a los doce meses y recuerdo a los doce años. Además, desde el pasado mes de mayo se vacuna también a los catorce años

La administración de la vacuna se realiza mediante una única dosis y para ello las personas receptoras deberán pedir cita con la enfermera o pueden ser directamente citados para ofrecerles la vacunación

Toda la información.

Deja una respuesta