La Riberita, el sueño de Gonzalo

La Riberita, el sueño de Gonzalo

Ya os he hablado otras veces del Parque de Aventuras “La Riberita”… pero sabéis que es el sueño de Gonzalo?

La Riberita es un lugar ideal para disfrutar en familia, amigos, de la naturaleza y la aventura… pero hoy quiero hablaros de la persona que está detrás de todo eso… Porque si bien es cierto que las instalaciones de un proyecto son importantes, lo que imprime carácter y deja huella, es la persona que está detrás…

La Riberita, el sueño de Gonzalo

Por eso, me encantaría poder daros a conocer un poquito más a Gonzalo, el cuerpo y alma de “La Riberita”.

  • Gonzalo, ¿cuéntanos un poco quién eres?

Me resulta difícil presentarme. Pues soy un “chaval” de 44 tacos.  Piscis, sin hijos y desde hace un año tengo una perra de aguas que se llama Bruma. Y a falta de conocerme a mí mismo, me considero idealista, hedonista y procastinador.

el sueño de Gonzalo

  • Como es muy cortado y le cuesta hablar de si mismo… al final he conseguido que me cuente muchas más cosas… y me ha dejado perpleja!

Gonzalo nació en Valladolid. Está Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Certificado por la Junta de Castilla y León como Monitor especialista en turismo activo y de naturaleza.

Desarrolla su actividad profesional, desde 2013 como propietario y gestor del Centro de Actividades en la Naturaleza La Riberita.

Al finalizar sus estudios universitarios se trasladó a Luxemburgo, donde residió durante 4 años para perfeccionar los idiomas de francés, inglés y alemán. Allí comenzó su carrera profesional como monitor en actividades de aventura en la naturaleza. Trabajó, entre otras empresas, para el Servicio Nacional de la Juventud, organizando y guiando actividades para jóvenes.

De vuelta a España, fue gerente de la empresa Naturaltur pionera en el sector del turismo activo y de naturaleza, en el Parque Natural Hoces del Río Duratón en la provincia de Segovia.

Por último, y antes de iniciar su actividad profesional por cuenta propia, trabajó para la empresa Eventos Parques y Aventuras, como oficial de primera en la construcción de estructuras sostenibles sobre árboles, instalaciones que son utilizadas para la realización de actividades de aventura.

  • ¿Cómo te dio por montar este parque de aventuras?

Si ves mi currículo, he trabajado en empresas relacionadas con el turismo activo. Esto me ha permitido  conocer el sector en profundidad de tal manera que en el 2013 construí mi propio parque de aventuras, La Riberita.

  • ¿Por qué en esta zona? ¿Qué significa para ti?

Nací y crecí en Valladolid, aunque mi familia es originaria de Navas de Oro, en Segovia. Siendo niño todos los veranos los pasábamos en el pueblo, desde el primer día de vacaciones hasta el último. Y al final la tierra, los amigos y la familia se arraigan en el corazón.

  • Has apostado por el medio rural, ¿Qué crees que puede ofrecer a los que son más “urbanitas”?

Pues el medio rural creo que ofrece lo mismo que me ofrece a mi la ciudad. Cambiar de aires, aprovechar las oportunidades que te da el lugar y en definitiva, desconectar de la rutina.

  • Para una persona como yo, con un enorme vértigo… ¿Qué me dirías para venir a “La Riberita”?

Pues que te vengas con los amigos o la familia. Que no sufras poniéndote un arnés y que sonrías viendo a los demás disfrutar. Además siempre viene bien una reportera gráfica en los grupos.

  • ¿Para quién aconsejas “La Riberita”?

La verdad es que durante estos 9 años que llevamos abiertos han venido y repetido todo tipo de usuarios, vienen en parejas, en familia, en grupos… Lo importante es venir con ganas y que haga buen tiempo.

  • Cerca de “La Riberita”, en el caso de hacer una escapada de fin de semana, ¿Qué nos recomiendas visitar o conocer?

Lo más próximo, a unos 15 minutos en coche, es el pueblo de Coca y su espectacular castillo. Un poco mas lejos podemos ir a Cuellar, Pedraza, Sepúlveda o Segovia. Y por supuesto las Hoces del Duratón.

  • Por último, ¿algún truco para ser el rey de la aventura?

Creo que si subes el Everest de espaldas te coronan automáticamente. En serio, para disfrutar en nuestro parque o cualquier otro sitio basta con ser uno mismo.


Muchas gracias por todo Gonzalo, enhorabuena por tu proyecto y mucha fuerza!

Os recuerdo que si queréis acudir a “La Riberita” es necesario reservar.

“La Riberita”

Deja una respuesta