La importancia de la Tribu

La importancia de la Tribu

Buenas noches! Después de un tiempo por fin consigo sacar un rato para ponerme delante del PC y reflexionar un poco…

Desde hace tiempo llevo con este tema en la cabeza, pero no conseguía tiempo ni calma suficiente para poder plasmarlo.

No sé lo que pensaréis, pero yo cada vez tengo más claro lo importante que es crear «una tribu», un grupo de iguales, una comunidad…

Siempre he oído a mi madre, el apoyo con el que contaba en el pueblo, no sólo de la familia, sino de los amigos.

Y es que en un sitio pequeño al final prácticamente todos son como una pequeña familia, donde más o menos se apoyan o cuidan entre sí.

Hoy en día, entre el ambiente urbano y las prisas con las que vivimos todos, hemos perdido esa comunidad tan importante y necesaria. Y si resulta necesaria siempre, cuando uno afronta los retos de la maternidad… mucho más!

Vivimos en una sociedad donde cada uno va más a su bola, pero donde al mismo tiempo más se critica al otro, o más se le exige.

Hoy en día, debemos ser madres, cuidar a nuestros hijos, ayudarles con sus tareas escolares, llevarles a mil sitios, tener la casa perfecta, cocinar rico y variado, trabajar fuera del hogar, estar guapas y estupendas…

BASTA!!! Somos personas, no súper héroes!!! Por eso, creo que es súper importante contar con un grupo de iguales, donde poder compartir inquietudes, miedos, dudas, problemas… pero también reír, llorar, gritar… donde ser madres, pero también mujeres y personas! Vosotras contáis con algún grupo así?

Yo afortunadamente sí, aunque es mi tribu virtual. Mis piñas locas con las que comparto mil cosas, donde nos escuchamos, respetamos, reímos, lloramos… mis piñas sin las que ya no sé si sabría estar. Porque a pesar de que es desde la distancia, las siento súper presentes. Porque cuando he visto a tres de ellas en persona, es como reencontrarse con amigas de toda la vida!

Si no contáis con algo así, os ánimo a que lo busquéis! NO tenéis porque estar solas. NADIE tiene por qué juzgaros. La unión hace la fuerza! Nadie tiene derecho ni voz ni voto para juzgar vuestra forma de crianza, cada cual cría y educa como cree o cómo buenamente puede. NO ESTAIS SOLAS!!!

Deja un comentario