La cochina Cenicienta

La cochina Cenicienta

Buenas noches! Hoy es día de libro… el que quiero compartir hoy, es un cuento de Castilla y León que nos regaló el Museo Etnográfico de Castilla y León, y nos ha encantado!

«La cochina Cenicienta»

Del concurso de ilustración de cuentos tradicionales orales 2009, ilustrado por María Morín Salazar, y publicado por el Museo Etnográfico de Castilla y León en 2011.

Es un libro que choca. Choca con nuestra idea de la Cenicienta extendido gracias a Disney… pero es lo que pretenden con esta colección. Dar a conocer y valorar la riqueza inmaterial de nuestros antepasados, esos relatos que se transmitían de generación a generación, de boca a oreja, y que lamentablemente vamos perdiendo… No sé a vosotros, pero a mi, escuchar «historietas» de mis padres o abuelos era de lo que más me gustaba… aunque sea una amante de los libros!

La historia es muy similar a la que todos conocemos, pero provocará sorpresa y risas a los peques, pues en lugar de un hada madrina, lo que hace magia es una vara de nueces! Y Cenicienta, es más atrevida, sin necesidad de hadas ni ratones… sino una niña normal a la que su madrastra y hermanastras usan de criada, de ahí lo de Cochina Cenicienta…

Y los dibujos, muy muy chulos…

Si tenéis oportunidad, os recomiendo leerlo! Seguro que os sorprenderá!

Deja una respuesta