Buenas noches! Hoy es día de libro… el que quiero compartir hoy, es un cuento de Castilla y León que nos regaló el Museo Etnográfico de Castilla y León, y nos ha encantado!
“La cochina Cenicienta”
Del concurso de ilustración de cuentos tradicionales orales 2009, ilustrado por María Morín Salazar, y publicado por el Museo Etnográfico de Castilla y León en 2011.
Es un libro que choca. Choca con nuestra idea de la Cenicienta extendido gracias a Disney… pero es lo que pretenden con esta colección. Dar a conocer y valorar la riqueza inmaterial de nuestros antepasados, esos relatos que se transmitían de generación a generación, de boca a oreja, y que lamentablemente vamos perdiendo… No sé a vosotros, pero a mi, escuchar “historietas” de mis padres o abuelos era de lo que más me gustaba… aunque sea una amante de los libros!
La historia es muy similar a la que todos conocemos, pero provocará sorpresa y risas a los peques, pues en lugar de un hada madrina, lo que hace magia es una vara de nueces! Y Cenicienta, es más atrevida, sin necesidad de hadas ni ratones… sino una niña normal a la que su madrastra y hermanastras usan de criada, de ahí lo de Cochina Cenicienta…
Y los dibujos, muy muy chulos…
Si tenéis oportunidad, os recomiendo leerlo! Seguro que os sorprenderá!