Hoy conocemos a… Comunica

Hoy conocemos a… Comunica

Buenas noches! Normalmente son los miércoles cuando os hablo de algún centro o proyecto que me parece interesante, pero esta semana con mi querida cabeza me ha sido imposible… En esta ocasión os quiero hablar de Comunica. 

COMUNICA

Ficha Técnica:

    • Nombre: COMUNICA
    • Dirección: Paseo Isabel la Católica 5, 1º B. Valladolid. 
    • Teléfono: 983 343 555 7 /  654178844 
    • Web: www.comunicavalladolid.com
    • Correo electrónico: [email protected]com
    • Redes Sociales: Facebook
    • Qué es lo que ofrece? Servicios de logopedia desde atención temprana y período infantil, adolescente, adulto. Psicología clínica infantil y de adultos. Formación a entidades Educativas y Sanitarias y asociaciones.
    • Horarios: mañanas y tardes según demanda, de lunes a viernes
    • Costes: según necesidades

Su visión:

Quieren ser un referente de integración para las personas con necesidad de apoyo psicológico, logopédico o educativo, al igual que en la formación de profesionales del sector. Representan un valor añadido al conectar “lo sanitario” y “lo educativo.

Lo que ofrecen:

Trabajan desde la logopedia, psicología y psicopedagogía. Tienen desde bebés de 4-5 meses hasta personas adultas (aunque aquí sobre todo os hablaré de todo lo relacionado con los peques).
 
Abordan todo lo que tiene que ver con el desarrollo y lo hacen desde la perspectiva y el enfoque de la Terapia Sistémica así como desde la Psicología Cognitiva Conductual, es decir, teniendo en cuenta el contexto en el que los peques se desenvuelven. Esto implica que trabajan mucho de la mano de las familias. Desde la inquietud de «¿qué le pasa a mi hijo?» hasta las distintas respuestas, hay un camino muy largo en el que acompañan a lo largo de todo el proceso, ya sean dificultades de lenguaje y comunicación, aprendizajes, psicológicas…
 
En concreto, trabajan:

Logopedia:

Buscan estrategias que, apoyadas en la psicología y la lingüística, permiten desarrollar habilidades para la comunicación y optimizar el desarrollo del lenguaje. Generan soluciones que facilitan la integración y el desarrollo social, cognitivo y emocional de las personas.

  1. Programas individuales para personas con pérdida auditiva desde el momento de su detección, habilitación y rehabilitación auditiva.
  2. Intervención con personas con Trastorno del Espectro Autista.
  3. Intervención con personas con Trastornos específico del lenguaje (T.E.L.) o retrasos en el desarrollo del lenguaje y el habla.
  4. Atención temprana: comunicación, lenguaje, audición, desarrollo global.
  5. Talleres de habilidades sociales y juego.

Psicología:

Ofrecen tratamientos eficaces basados en modelos de la psicología que han mostrado resultados positivos en la solución de problemas. Hacemos que la persona ponga en marcha sus propios recursos para dotarlo de autonomía y capacidad de resolución en su vida cotidiana.

  1. Diagnóstico diferencial de trastornos de aparición en la primera infancia y juventud.
  2. Intervención con niños, jóvenes y adultos.
  3. Intervención con personas que presentan trastornos de ansiedad, conducta y estado de ánimo.
  4. Intervención y apoyo en postadopción (formación reconocida por la Gerencia de Servicios Sociales) en procesos de adopción.
  5. Orientación familiar.
  6. TOC, fobias, traumas, ansiedad, ataques de pánico, angustia, depresión y otros problemas del estado de ánimo.

Educación:

Desde Comunica tienen un reto: facilitar los procesos de la lectura, la escritura y los aprendizajes en personas con o sin discapacidad a través de un apoyo psicopedagógico profesional

  1. Intervención en trastornos de aprendizaje.
  2. Intervención en lectura y escritura.
  3. Desarrollo de estrategias para el estudio y la comprensión de textos pedagógicos.
  4. Intervención psicoeducativa en personas con necesidades educativas especiales.

Formación:

Su formación profesional, experiencia y el éxito en la intervención a lo largo de los años ha dado lugar a la necesidad de proyectarlo en la formación a otros profesionales. Llevan años en la formación especializada en distintos ámbitos, sobre todo relacionados con la discapacidad. Formamos psicólogos, logopedas, psicopedagogos, maestros, educadores y otros profesionales.
 

Además…

Son además centro colaborador con la asociación de familias adoptantes y acogedoras ARFACYL, formadores en preadopción y postadopción,  poseen formación en EMDR e intervienen desde ese tipo de terapia, y Resiliencia . Realizan diagnóstico diferencial de problemas de desarrollo en la infancia. Colaboran con la asociación de familias de niños y niñas sordos también. 
 
Animaros a conocerles!
 

Deja una respuesta