Os ánimo a disfrutar en familia descubriendo la Llasca de los Moros… un paraje simplemente impresionante! Donde la naturaleza se muestra con toda su grandeza y donde su verde irreal te invita a soñar con Xanas, Gigantes y demás seres mágicos…
Una ruta sencilla para poder hacer con niños, donde alucinarán con la naturaleza, los musgos, las plantas… y donde podrán dejar volar su imaginación de una forma increíble… yo si nos hubiese aparecido un duende, no me habría sorprendido lo más mínimo!
De hecho, os cuento un secreto… creo que descubrimos el sitio por donde se accede a la Hondonada de las Hadas!
Llasca de los Moros
La ruta de la Llasca de los Moros es un paseo muy agradable para hacer con niños.
En esta senda de tan solo dos kilómetros, tu familia podrá disfrutar de varios paisajes diferentes, árboles autóctonos y el atractivo que supone caminar junto a un río.
Todo para terminar en una formación caliza extraordinaria decorada por una cascada preciosa!
Cómo se va a Llasca de los Moros
Para comenzar nuestra ruta, tenemos que llegar al pueblo de Bustriguado, municipio de Roiz, en la comarca del Nansa (Cantabria)
Solo se puede ir en coche, así que toma la salida 258 de la autovía A-8 del Cantábrico hacia Roiz.
Una vez en esta carretera, tan solo tienes que seguir recto por la CA-582 durante unos 8 kilómetros en los que atravesarás el Barrio de la Cocina y tras cruzarlo verás una salida en dirección Bustriaguado.
Bustriagado aún conserva su esencia rural en su arquitectura de viviendas campesinas diseminadas. Puedes aparcar cómodamente al final del pueblo, donde comienza la Ruta de la Llasca de los Moros… y a disfrutar del paisaje!
Será la entrada a algún mundo mágico???
Y por si os apetece, os dejo un mini vídeo para que podáis apreciarlo mejor… un lugar especial sin lugar a dudas, y por las pintas, nada conocido ni valorado…
Si te has quedado con ganas de más magia y estás por Cantabria, te recomiendo un paseo por la mitología cántabra en el Mirador de Santa Catalina