Descubre tres castillos en Valladolid

Descubre tres castillos en Valladolid

Descubre tres castillos en Valladolid. Para disfrutar a lo grande en familia sin tener que salir de la provincia, porque no es necesario irse lejos para disfrutar de un buen plan o llevarse una grata sorpresa!

Castillo Encantado

Seguramente ya conocerás este castillo de Trigueros del Valle o habrás oído hablar de él en este blog o de boca de tus conocidos, pues realmente es una pasada el trabajo realizado allí por Juan Villa. Pero aunque lo conozcas, siempre hay motivos para volver, no te parece?

Pues este verano el Castillo Encantado, durante los meses de Julio y Agosto será un lugar de peregrinación para todos los amantes de El Señor de los Anillos!!! Viaja hasta Trigueros del Valle para transportarte hasta la Tierra Media. Armaduras, espadas reales y figuras de gran calidad que van a convertir la visita en una auténtica aventura épica.
Además han ampliado el horario para que todo el mundo pueda acudir, desde el día 1 de Julio y hasta finales de Agosto el castillo abre sus puertas de miércoles a domingo. Se recomienda reservar entrada, especialmente si vas en fin de semana, en la web www.elcastilloencantado.es
Además, los dragones, unicornios y demás seres encantados del castillo conviven durante estos meses con los personajes más conocidos de la trilogía en esta nueva aventura para toda la familia: La Tierra del Anillo os espera en Trigueros del Valle.

Castillo de Tiedra

El sábado pasado aprovechamos a redescubrir el Castillo de Tiedra. Os dejo aquí nuestra experiencia. Hace ya varios años que habíamos ido (cuando aún no había ni peques en camino!) y realmente nos sorprendió y maravilló! En aquella ocasión, el castillo sólo era castillo en su forma porque estaba muy deteriorado (qué miedo pase al subir arriba)… pero ahora, es una pasada!
Y por si os apetece, podéis descubrir la localidad de Tiedra en dos modalidades diferentes:
  • Descubre Tiedra: ¡La ruta más completa! Incluye la Ermita, la Ruta Urbana, el Aula Arqueológica y el Castillo. Se realizará los Sábados y Domingos por la mañana.
  • Visita al Castillo: Si solo quieres realizar la visita a nuestro monumento más emblemático lo podrás hacer por las tardes en los horarios señalados.
Recuerda que es OBLIGATORIO INSCRIBIRSE previamente en la Oficina de Turismo ya que las PLAZAS SON LIMITADAS. [email protected]

Castillo de Villafuerte de Esgueva

Nuestros amigos de la Asociación Histórica de Villafuerte, vuelven a ofrecernos una visita única a la Edad Media. En este caso mucho más especial si cabe.
El próximo sábado 17 de julio, la visita será por la noche!!!
Ese día podrás disfrutar de una Visita histórica nocturna, enmarcada en las veladas musicales en los castillos, en la que conocerás la vida y los detalles de personajes históricos, que vivieron en la Edad Media. Os dejo aquí la entrevista que realice a uno de sus protagonistas sobre la Edad Media.
Antes de la visita en si, tendrá lugar una Velada Musical en el Castillo que organiza la Diputación de Valladolid. Posteriormente, a las 23h realizarán esta visita nocturna que estoy segura tendrá una magia especial a la luz de las velas…
Precio: 7€ adultos y 2€ los niños (De 3 a 10 años). Es necesario reservar antes, pincha aquí.
Te invito a que seas tú el que descubras estos tres castillos en Valladolid, y te animo a conocer otros como:

Castillo de Portillo

Las noticias de la existencia del Castillo de Portillo se remontan a inicios del siglo X, al referir las plazas tomadas por el ejército de Abderramán III a su paso por el territorio hacia la batalla de Simancas en 939.
Es un edificio de planta cuadrada con la torre del homenaje en un ángulo; tiene barbacana y su recinto fue dotado de tres puertas defendidas por cubos. Consta también de patio de armas en cuyo centro se conserva un pozo de más de 30 m de profundidad al que se accede por una escalera de caracol.
Durante los meses de julio y agosto el Castillo de Portillo se podrá visitar:
  • miércoles, jueves y viernes de 18 a 20h.
  • fines de semana y festivos de 11 a 13:30h y de 17:30 a 19:30h.

No perdáis la posibilidad!!!

Deja una respuesta