No sé a ti, pero para mí la decoración de mi casa es muy importante, así que imagina lo bien que me lo paso decorando la habitación de los peques!
No se trata de poner cosas muy caras, sino de crear esa sensación de hogar… de convertir cuatro paredes en ese espacio seguro, donde te sientas cómodo, feliz, a gusto…
Muchos de los que han venido a casa, sé que piensan que soy la friki de las figuras… pero que se le va a hacer! Además reconozco que cada “cosa” tiene un valor añadido para mí, un recuerdo de una persona, de un viaje, de un lugar…
Siempre recordaré, una tarde que vino una amiga de mi hija mayor a jugar… cuando vio mi habitación flipo! No podía creer que fuera la habitación de los “padres”… todo porque soy una amante de los peluches! Y tengo la cama con un montón, jajaja. Mi pobre marido, lo sufre, qué se le va a hacer… pero cada vez que veo a mi camello pienso en Egipto, o mi cuy en Perú, o mi osito inglés en Londres… soy así, una “adulta” con corazón de niña…
Por eso, si cuido crear hogar… imaginar lo que me preocupa transmitir esa sensación en las habitaciones de mis peques! Te animas a buscar ideas o propuestas que nos ayuden decorando la habitación de los peques?
Decorando la habitación de los peques
Vinilos decorativos
Una idea que me encanta porque es súper fácil, rápida y no cuesta mucho son los vinilos decorativos. Hay muchos lugares donde poder encontrarlos, pero te recomiendo estos Adhesivos de pared infantiles porque hay muchísima variedad, su calidad y su acabado es perfecto. Hay de todo tipo, tanto para habitaciones de bebés, como para cuando son más un poco más grandes como para adolescentes…
Además también hay ideas súper chulas para redecorar armarios, coquetas… Yo por ejemplo compré unos zapateros de los más simples de Ikea y con un par de vinilos, el cambio es brutal!
Incluso gracias a colocar adhesivos puedes lograr reutilizar y dar una segunda vida a muebles que quizás sean un poco más antiguos… nosotros por ejemplo, cuando nacieron las peques seguimos usando los muebles que teníamos tuneándolos con adhesivos hasta que llego el momento de ponerles una habitación de verdad, y te aseguro que el resultado es increíble!
Fotos especiales
Colocar fotos en la habitación de los peques creo que siempre puede ser un acierto… Hay mil formatos, algunos más clásicos y otros más ideales en cuanto darle un aire decorativo… como guirnaldas con fotos que pueden ser de sus primeros 12 meses o de sus primeros años…
Otra alternativa puede ser usar esas fotos para colocar las fotos de la familia o amigos que quizás por circunstancias de la vida, o están lejos o se marcharon para siempre… así el peque siempre podrá tenerles presentes desde el cariño.
Rincón de lectura
Algo que gracias a Dios cada vez parece que está cobrando más fuerza, es crear un rincón de lectura en la habitación de los peques… para mí es algo fundamental. Si pones a mano los libros, aunque sean muy muy pequeños, la posibilidad de que sientan curiosidad y con el tiempo se conviertan en grandes lectores te aseguro que aumenta.
En Ikea venden unas repisas que aunque se supone que son para especias, cada vez se usan más para crearlas como lugares donde dejar a mano los libros a los peques… Te dejo una idea de lo que se puede llegar a conseguir sin tener que usar muchos materiales ni gastar mucho dinero.
Estanterías divertidas
Algo que puede dar mucho juego, tanto a nivel decorativo como funcional, son las estanterías… cada vez hay cosas más chulas tanto en las tiendas físicas como por internet. Ideales para colocar así como para darle un aire de lo más chulo a una habitación. Incluso si eres un manita, seguro que puedes lograr hacer cosas súper chulas tú mismo sin gastar apenas dinero.
Te recuerdo que puedes ver también 4 regalos originales para bebés, que también sirven parar ayudarte decorando la habitación de los peques y darle un aire totalmente único!