Una ingeniera en cada cole

Una ingeniera en cada cole

Buenas noches! Hoy es #lunesdecuento y no se me ocurre ninguno mejor, para celebrar el día de la Mujer que éste.

«10001 amigas ingenieras. Descubre a 17 ingenieras y diviértete con sus experimentos»

  • Ilustradora: Sonia Sanz Escudero 
  • Coordinadora: María Villarroya Gaudó 

Este libro es el resultado del proyecto de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Aragón (AMIT-Aragón): «Una ingeniera en cada cole».

Las mujeres profesionales que escriben estos textos participan activamente en las distintas actividades de la Asociación, pero especialmente en la más querida, la que se dedica a mostrar su pasión por su trabajo en las escuelas, a la vez que proponen actividades creativas y experimentos científicos.

El fin último no es aumentar los conocimientos científicos, sino dejar un mensaje de mucho mayor calado para todos, pero especialmente a las niñas: ¡tú puedes!

En este mundo cada vez más tecnológico, por el bien de toda la sociedad, necesitamos que la ingeniería en todas sus vertientes sea hecha por equipos diversos, en particular que cuenten con mujeres y hombres.

Este libro va dirigido al alumnado de educación primaria porque quieren aportar su trabajo y ser modelos referentes reales de estas profesiones alejados de los estereotipos, a la vez que intentan transmitir la ilusión por la ciencia, la observación, el descubrimiento y las aplicaciones de la tecnología.

Se puede adquirir:

  1. A través de la página web de la universidad de Zaragoza:
    10001 amigas ingenieras. Descubre a 17 ingenieras y diviértete con sus experimentos (unizar.es)
  2. En tu librería habitual (se puede pedir para que lo traigan)
  3. En Amazon o Fnac.

Deja una respuesta