¿Qué pasa, Ntumba?

¿Qué pasa, Ntumba?

Hoy es #LunesCuento, y no quiero dejar de compartir algo con vosotros, pues la lectura es algo vital en la educación y en la vida del ser humano.

En este caso, me gustaría hablaros de un proyecto de cuentos que me parecen preciosos y súper recomendables para fomentar la solidaridad, pero también para que desde pequeños puedan conocer realidades diferentes a la suya… algo muy necesario en esta sociedad.

Son los cuentos de Nutmba que hablan de la visibilidad, el dolor y el olvido que sufren las personas que padecen alguna enfermedad olvidada.

Es un cuento de Médicos sin Fronteras, que os podéis descargar solicitándolo sin ningún coste, y que fijo os ayudarán a reflexionar y conocer nuestro mundo, al tiempo que lo compartís con los peques.

Os dejo el enlace por si os interesa leerlo, para que lo podáis descargar en vuestro móvil/Tablet/PC… merece la pena!

Habla de enfermedades como la malaria, tuberculosis, mal de chagas… A través de 6 cuentos con los que conoceréis más sobre estas enfermedades, pero también sobre países como Armenia, Guatemala, Camboya…

Son cuentos duros, hablan del dolor, de la enfermedad, de vivir en países sin medios sanitarios como los nuestros… pero llenos de vida y esperanza! Además tras el cuento, viene explicada la enfermedad y cosas sobre cada país.

Recomendado para niños un poco ya mayores. Pero necesarios. La vida en muchas partes de nuestro planeta, no es fácil, y las nuevas generaciones ojalá logren que eso cambie!

Deja un comentario