En este momento estás viendo I wish I had

I wish I had

Vuelvo con mis #lunesdecuento y hoy vuelvo con una autora de aquí, bueno, nació un poco lejos pero ya lleva muchos años viviendo en nuestra provincia, seguro que hasta la conoces…

Kathryn Escribano Hawken

Nacida en Inglaterra, Kathryn se licenció en Filología Francesa e Hispánica y enseña su profesión en la Universidad de Valladolid.

Además, imparte clases de inglés a niños de infantil en un par de escuelas. Es ahí donde puede desatar toda su imaginación. Sin usar el libro de texto imparte sus clases a través de cuentos e historias de su propia invención, transmitiendo valores importantes para su educación.

I wish I had

  • Autora: Kathryn Escribano Hawken.
  • Ilustrador: Miguel Escribano.
  • Editorial: BABIDI-BU LIBROS

I wish I had

Es un libro pensado para niños pequeños. Está escrito totalmente en inglés (tranquilo, incluye un código QR para poder tener el texto en castellano).

Muy sencillo de leer y entender pues sigue una línea similar todo el cuento. Narra los deseos de un hipopótamo que no se gusta tal y cómo es. Va viendo otros animales, de los que coge siempre algo para sí mismo… imagina el resultado! Un hipopótamo convertido en un animal de lo más raro!

Pero… como buen cuento infantil, tiene una moraleja. A cada cual nos quieren tal y como somos, aceptemos nuestra imagen y rarezas, no queramos ser como otros… pues perderemos nuestra esencia y hasta nuestros amigos saldrán huyendo al ver en lo que nos estamos convirtiendo.

Una historia genial que tuve el placer de vivir en primera persona en un cuentacuentos con la propia autora. Donde además de salir cautivada de la historia, me encantó la cercanía de Kathryn.

Más libros de Kathryn son:

  • The magic triangle /El triángulo mágico: Libro bilingüe que enseña a los niños a superar el peligro de no comer bien.
  • El unicornio y la piedra mágica: Libro en castellano que narra una historia real basada en sus propios sobrinos!

Además, sabías que Kathryn dispone de un canal en YouTube? Te dejo aquí si enlace pues estoy segura que les encantará escuchar y ver a tus peques sus cuentos y todas sus propuestas.

Deja una respuesta

Suscríbete para estar al tanto de todo