1,2,3 Vacaciones en coche con peques

1,2,3 Vacaciones en coche con peques

Llega el verano y con él pensar en cómo nos vamos de vacaciones. ¿Estáis pensando en iros de vacaciones en coche con peques? Pues recordar que hay unas cuantas cosas que hay que tener en cuenta.

No sé a vosotros, pero a mi la compra de las sillas para el coche fue uno de los temas que más me preocupó y de las que me resulta más lioso informarme… Pero sillas de coche para bebé vas a tener que comprar si o si.

Vacaciones en coche con peques

Porque en mi caso, cuando compré la primera para la mayor, si de por sí tenía dudas sobre si a contramarcha, normal… encima cuando me di cuenta de la gran variedad de grupos, así como marcas y modelos… ¡vaya follón!

Aunque algo que tenía claro que  lo primordial era el bienestar de la peque, desde el primer día cuando lo lleves a casa en el coche. Además es vital que las sillas deban seguir todas normas de seguridad necesarias y estar acordes a cada una de sus etapas de vida.

SILLAS SEGÚN LA EDAD

Las sillas de coche están adaptadas a cada una de las etapas de desarrollo de vuestro peque.  Es importante conocerlas para saber lo que necesitas realmente:

cute little baby sleeping in child safety seat in car

Primer día hasta los 3 años:

Son versátiles y las podrás usar por mucho tiempo, en mi caso lo ideal, así por lo menos durante un tiempo no tuve que comerme la cabeza!

  • Silla 0 o 0+: están pensadas especialmente para recién nacidos y pueden adaptarse hasta el año de edad, mientras tu bebé no tenga un gran tamaño.
  • Grupo 1: para peques entre los 9 y 36 meses de edad. Están especialmente diseñadas para cuando los niños ya pueden sentarse sin problema.

Grupo 2:

Desde que pesan 15 kg hasta los 25kg.

Grupo 3

Para peques que pesen entre los 22 Kg hasta los 36 Kg, cuando suelen tener entre los 6 y 12 años de edad.

Grupo 1-2-3

Son sillas más versátiles y duran mucho más tiempo contigo, debido a que puedes usarlas desde los primeros meses de su nacimiento hasta cuando ya tienen edades más avanzadas como los 10 o 12 años.

Grupo i-Size

Estas sillas en particular cuentan con la homologación de la Nueva Normativa i-Size R129. Esta normativa se rige por la estatura del niño y no por su peso o edad. Aquí fue cuando me tocó romperme la cabeza de nuevo!

SILLAS SEGÚN TUS NECESIDADES:

Cuando compras una silla de coche, además del tema de edad y peso, debes tener en cuenta también otras necesidades más personales, igual que cuando compras un carrito. Por ejemplo:

  • Se adapte a tu coche
  • Sea la adecuada para la edad, peso, tamaño y etapa del desarrollo de tu bebé
  • Máxima seguridad, sobre todo ante cualquier accidente
  • Confort, ya que deben estar cómodos en todo momento, por tu bien mental. Si te gusta viajar o moverte, ten muy en cuenta este punto… o tus vacaciones podrán convertirse en una total pesadilla!
  • Sean desmontables o fáciles de lavar. No es raro que un bebé vomite, o te toque darle de comer en algún viaje… así que lo de que sean fáciles de lavar es muy importante.

Además algo que también puede facilitarte bastante la vida y las vacaciones en coche con peques, son los accesorios de seguridad de bebé para el coche.

ACCESORIOS DE SEGURIDAD PARA EL COCHE:

Por mi experiencia, lo que más he usado ha sido:

  • Organizador de auto. Vital cuando son sobre todo pequeños para tener a mano juguetes, pañuelos… todo aquello que crees que vayas a necesitar o te hagan tanto a ti como al peque el viaje más agradable.
  • Parasol. En serio, imprescindible! Como hagas un viaje un pelín largo (más de 10 minutos) y el sol les vaya dando… es una pesadilla, sobre todo como sean como mis hijas tengan odio al sol como los vampiros.
  • Espejo de seguridad. Este no lo he tenido porque no sabía ni que existía, pero me habría venido genial sobre todo cuando iba sola en el coche con ellas y no podía ver exactamente qué pasaba detrás…
  • Cojines o almohadas. Aquí dependerá mucho también de cómo sea vuestro peque, y también de lo cómoda que sea su silla. Nosotros tenemos dos sillas, una en cada coche. En una la almohada era imprescindible si no queríamos que colgará la cabeza y en la otra iba súper bien sin ella…

Como en toda compra para niños, por favor, pensar con cabeza, no sólo por capricho o moda. Hay cosas vitales y otras que ni fu ni fa.

Y recordar, lo importante cuando se va de vacaciones en coche con peques es la seguridad y llegar.

Deja una respuesta