Alimentación para bebés de 6 meses

Alimentación para bebés de 6 meses

Hoy os quiero hablar de una página web que habla de alimentación para bebés de 6 meses, bueno, en realidad está dedicada al mundo del bebé y la crianza. En esta web de Padresprimerizos.es podréis encontrar recomendaciones para padres y madres primerizos.

Padres primerizos

Padres primerizos hay de muchos tipos, ningún bebé viene con manual de instrucciones y hay en ocasiones quizás cuentes con familia, experiencia por otros motivos, o tengas una «tribu» que te pueda ayudar o apoyar. Pero lo que si os digo por experiencia propia, nadie nace sabiendo y muchas veces es bastante complicado ser padres primerizos, incluso cada llegada de un bebé puede ser una nueva aventura porque no hay dos niños iguales nunca!

Lo bueno es que en este rincón de Internet, no recibirás recomendaciones por su parte, sólo sus vivencias. Y es que eso creo que es la lección más importante que sacas cuando eres madre, que no hay mejor o peor método, que cada niño/familia es un mundo y unas circunstancias. 

Así que cuanto asumas que no hay culpas ni mejores o peores padres, mucho mejor para ti y tu bebé.

Qué encontrarás en PadresPrimerizos.es?

Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación complementaria para bebés, con  los mejores menús para bebés y todo lo que necesitas saber para dar un paso en la alimentación de tu bebé.

Allí podréis ver además: consejos, guías de compra o artículos sobre crianza.

Alimentación para bebés

Hasta los 6 meses lo mejor para el bebé si se puede, y la madre quiere, es la lactancia materna. Pero está claro que en un momento u otro hay que empezar a complementar la alimentación…como en todo hay mil métodos, opiniones, recomendaciones, niños…

Pero también en Padres Primerizos podréis hallar información muy útil y veraz sobre alimentación complementaria para bebés.  Desde menús diarios para bebés de 6 meses, hasta menús semanales… todo lo que necesitas saber para dar un paso en la alimentación de tu bebé.

Para Padres Primerizos, el paso a la alimentación complementaria, o como compatibilizar la lactancia materna y el trabajo (en aquellas mamás trabajadoras) con la alimentación sólida ha sido todo una experiencia! Por lo que os pueden servir como guía o asesoramiento.

Padres Primerizos fomentan preparar ellos mismos las papillas de verduras para bebés. Personalmente, yo también les he preparado también siempre las papillas y purés a mis peques, para mi es importante saber lo qué comen y además me parecía súper bonito hacerlo y ver sus caras de satisfacción.

Además os digo, gracias a esta web he aprendido o meditado que muchas veces las recetas que en teoría son para bebés tampoco difieren mucho de las de los adultos… así que aprovechar y hacer comida para toda la familia, sólo sería necesario muchas veces añadir un toque más a la de adultos y todos tan contentos!

Una de sus recetas por ejemplo, aprovechando encima que es época de calabacines.

Crema de calabacín para bebé de 6 meses

Ingredientes:

  • Dos calabacines
  • Tres patatas
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Tan solo hay que pelar los dos calabacines y las patatas, trocearlo todo en trozos medianos, cubrir con agua, añadir la cucharada de aceite y llevarlo a ebullición en la olla express durante 6 minutos. Cuando retiremos, se tritura y tenemos lista la crema de calabacín. Es algo ligera bajo su punto de vista, por lo que ellos lo hacen para las cenas.

Para papá y mamá, tan solo hay que añadir dos quesitos, jamon de york picado, sal, pimienta…y a cenar.

O si lo que buscáis es un menú diario, aquí os comparto uno de Padres Primerizos

Y sobre todo recordar, lo que a un niño le gusta a otros puede que no… y basta de culpas!

Deja una respuesta