En este momento estás viendo Tendencias en habitaciones de bebés en 2023

Tendencias en habitaciones de bebés en 2023

Si tienes o vas a tener un bebé, seguro que estás interesado en conocer las tendencias en habitaciones de bebés en 2023.

Tendencias en habitaciones de bebés en 2023

Sin lugar a dudas, preparar la habitación de tu bebé es una de las mayores ilusiones para los futuros papis. Personalmente, te recomiendo que lo hagas con calma, pues es mejor saborear y mimar cada detalle, que no hacerlo todo deprisa y corriendo.

Mira bien las diferentes opciones tanto para la decoración, como para los imprescindibles de toda habitación de bebé. Porque cada vez sacan nuevas ideas, modelos… pero también es cierto que no todo lo más nuevo o lo que todo se oferta como imprescindible, es lo mejor ni básico.

Si eres primerizo, pregunta antes a conocidos, pues muchas veces venden cosas que lo único que hacen es ocupar espacio…

Tendencias en habitaciones de bebés en 2023

A pesar de que la tendencia general de decoración es hacia estilo frío a primera vista escandinavo, las tendencias en habitaciones de bebés en 2023 promueven más un estilo elegante y alegre.

Muebles

Algo que es súper importante a la hora de pensar en la habitación de bebé son los muebles y armarios, esenciales para optimizar el espacio de almacenamiento.

La colección de mobiliario infantil de Micuna hace que preparar el dormitorio del bebé sea un juego de niños y ahora cuenta con muchas ofertas!

Las cunas de Micuna siguen las tendencias actuales en decoración y cuentan con clientes famosos como la cantante María Isabel, ganadora de Eurojunior 2004. Pásate por su canal y echa un vistazo a cómo a decorado la habitación de su futuro peque.

Cunas

Actualmente hay una amplia gama de cunas de bebé:

  1. Cunas y minicunas de colecho para ayudar a dormir tranquilamente junto al peque, fomentando el vínculo entre padres e hijos y facilitando el sueño de toda la familia.
  2. Minicunas evolutivas que podrán acompañar durante muchos años la vida del peque gracias a su capacidad de transformarse en una minicuna colecho, un escritorio, un juguetero o incluso un pequeño sofá
  3. Cunas camas 140×70 que pueden acompañar al bebé desde que nazca y durante todo su crecimiento al convertirse en una cama

Armario

El armario infantil es el espacio de almacenamiento ideal para la ropa, los libros, los peluches y el resto de accesorios de habitación del bebé. Ten muy en cuenta tanto el espacio que dispones en tu casa, como el uso que vas a darle, pues realmente si tu intención es que sea duradero, será imprescindible que sea amplio y que cuente con una buena disposición que facilite el almacenaje.

Cambiador

En este aspecto es donde hay más abanico de posibilidades:

  1. Elegir una cómoda que sirva para guardar la ropa del bebé y que podamos usar también como cambiador poniendo una colchoneta aparte encima.
  2. Elegir un mueble bañera cambiador, está pensado para ser práctico para los padres, consiguiendo que tengan a mano todo lo que necesitan para antes, durante y después del baño. Y para que el peque pueda disfrutar de sus primeros baños en un espacio más reducido. Luego podrás quitar tanto la bañera, ganando más espacio de almacenaje, como el cambiador y se quedará en una bonita cómoda.
  3. Elegir un cambiador bañera, sin espacio de almacenaje. Suelen ser más económicos pero no sé si realmente merecen la pena, pues esa bañera no se puede usar mucho tiempo y no disponen de nada para guardar ropa…
  4. Elegir un cambiador tipo colchoneta que puedas colocar en cualquier lugar, ideal si no dispones de mucho espacio.

Colores

Deberías tener cuidado al elegir una paleta de colores completamente liviana, pues puede hacer que la habitación resulte demasiado fría, o incluso completamente sin vida… Si vas a pintar en colores apagados, combina con textiles coloridos de buen gusto, accesorios alegres o imágenes brillantes ¡hará que sea un lugar que inspire hogar!

Aunque la mayor tendencia en paredes es combinar dos colores. Por ejemplo, dos paredes vecinas pintadas en azul oscuro o esmeralda, el resto, en blanco.

Deja una respuesta