En este momento estás viendo Senda de los Cortados

Senda de los Cortados

Hace ya un tiempo realizamos parte de la Senda de los Cortados de Cabezón de Pisuerga.

Senda de los Cortados

Senda de los Cortados

La verdad es que creíamos que era una ruta mucho más apta para todos, pero no. No es para todo el mundo y menos para niños pequeños. Además la señalización en algunos tramos no es demasiado buena… Así que, ¡avisados estáis!!! Eso sí, las vistas son espectaculares y fue un día muy chulo en familia y disfrutando de la naturaleza que tanto se agradece en estos tiempos!

La senda parte subiendo de las bodegas de Cabezón de Pisuerga, por donde el Belén Viviente. Es una buena subida… así que coger aire!

Poco a poco la pendiente se suaviza mientras seguimos ganando altura a través del sendero que avanza a media ladera entre el pinar. Comienza a abrirse a nuestra espalda una buena panorámica del valle del Pisuerga con la localidad de Cabezón al fondo.

En este cerro llamado de Altamira, se situaba antiguamente el castillo del siglo X con unas vistas privilegiadas de la zona. La bajada también es un poco complicada, porque la tierra es arenisca y los pies patinan fácilmente! La senda prosigue subiendo el cerro de la Peña… nosotros no nos atrevimos a subir, por lo que realmente los Cortados no los vimos.

En nuestro caso, nos dirigimos hacia el Pinar paralelo al Pisuerga. Donde aprovechamos a comernos tan felices nuestros bocatas. Algún día volveremos, ojala mejoren tanto la señalización como el recorrido. Porque es muy bonito, pero complicado… vimos a bastante gente que como nosotros no se atrevió a subir!

Os dejo el folleto de las Rutas de Senderismo del Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta