En este momento estás viendo Preparando un baby shower

Preparando un baby shower

La llegada de un bebé, es sin duda uno de los momentos más especiales y bonitos. Todos queremos que todo salga perfecto… y la ilusión de este acontecimiento suele ser brutal!

Por eso, cada vez más, se realizan celebraciones especiales como el baby shower. ¿Te animas? Vamos allá! Preparando un baby shower

Preparando un baby shower

Preparando un baby shower

¿Qué es un Baby Shower?

Es una fiesta que se realiza normalmente a partir del 7º mes de embarazo. Es dar la bienvenida al futuro bebé… y celebrar la alegría con los papás.

Sé que suena un tanto a película estadounidense, pero si se piensa bien tiene varias ventajas:

  • Se dan los regalos para el bebé antes de su llegada. Así te regalan la cuna, carrito, pañales… ya los tienes para cuando nazca.
  • Suele ser un momento en que los padres están bien, y pueden disfrutar de la fiesta y de la compañía tranquilamente. No como cuando ya ha nacido, que pueden estar desbordados por el bebé o en pleno proceso de recuperación la madre.
  • Es una fiesta con la gente que importa a los padres. Se reúne a todos a la vez, evitando tener que quedar con cada uno por separado… Todos a la vez y listo.

Antes el baby shower era una fiesta para mujeres, organizada por mujeres. Actualmente suele incluirse a toda la familia y amigos de los futuros padres.

Preparando un baby shower

Hay que tener una serie de aspectos para no agobiarse, está claro que depende mucho de lo que cada uno busque o quiera… Si quiere algo más íntimo y casero, o algo más a lo grande…

Presupuesto

El tamaño de la reunión que deseas hacer es clave para determinar el alcance del presupuesto. De esta decisión depende el lugar que vas a elegir para tu baby shower, si quieres algo íntimo quizás lo puedas hacer en casa pero si ya buscas algo más grande, deberás alquilar un local o reservar un restaurante… depende de vosotros.

Invitaciones para el Baby Shower

Cuando tengas claro a quién quieres invitar, y tengas tu lista de invitados te tocará preparar las invitaciones.

Dispones de invitaciones para baby shower para editar, tanto para niñas como niños. La creatividad la pones tú!

Puedes hacer una tarjeta de invitación para un Baby Shower siguiendo estos pasos:

  1. Elige un diseño temático acorde al Baby Shower
  2. Incluye los detalles importantes: fecha, hora, lugar y nombre de los futuros padres.
  3. Añade un mensaje divertido para invitar a la fiesta.
  4. Información de contacto para confirmar asistencia.
  5. Mapa o dirección clara para llegar al lugar del evento.

Si buscas más plantillas de otra temática o para otras cosas, te recomiendo formatopara.com, encontrarás no sólo plantillas de invitaciones sino muchas cosas más. Echa un vistazo, fijo que te ayudan o te dan ideas para mil cosas.

Fecha

Para elegir la mejor fecha, es recomendable que tengas entre 25 y 30 semanas de embarazo. Esta decisión es muy personal, pero sin duda, las fotos quedarán más hermosas si ya se nota tu barriguita.

Por supuesto, es importante que no esté tan avanzado el embarazo, para que te sientas cómoda y puedas disfrutar de la celebración.

Lugar

Dependerá de si quieres algo íntimo que podría ser en vuestra casa, pero si ya vas a invitar a más gente… alquila un local o reserva un restaurante! No estarás para darte un paliza a preparar comida, ni para limpiar antes ni después!

Hay locales que te lo dan todo hecho… mira en el apartado de cumpleaños de la web, hay espacios que alquilan el local que cuadran perfectamente para este tipo de eventos. No te compliques!

Decoración

Los colores y la temática de la decoración para un baby shower usualmente se relacionan con el sexo del bebé.

En la mesa principal se coloca la tarta y los bocadillos dulces.

Las opciones para decorar son múltiples: globos, flores, peluches, guirnaldas, afiches, pompones, letras iluminadas o telas.

También es importante apartar un espacio para colocar los regalos de los invitados, destinados a los futuros papis y su bebé.

Fotografía

Las imágenes del baby shower serán ya parte del albúm familiar… fijo que se te caerá la baba con ellas!

Haz muchas fotos… es un recuerdo que te encantará tener y compartir con tu bebé cuando sea más grandote! Pide a los invitados que se hagan fotos divertidas… será uno de los mayores regalos para el futuro miembro de la familia.

Para el baby shower vas a necesitar básicamente una tarta decorada, bocadillos y bebidas. Ahí dependerá de lo que quieras gastarte o currártelo.

Deja una respuesta