Esta misma mañana la Junta de Castilla y León ha aprobado nuevas medidas más restrictivas por el aumento del Covid.
Se trata de 53 municipios de la Comunidad Autónoma, donde la Tasa de Incidencia Acumulada es mayor a 1.500 en los últimos siete días.
Las medidas son:
- Cierre a las 18h de los establecimientos. Salvo los establecimientos de primera necesidad, los establecimientos sanitarios o veterinarios, las gasolineras y los servicios de alquiler de vehículos o ITV, los comedores sociales (y similares), los velatorios, los servicios de seguros, empleados de hogar, el transporte de personas y mercancías, los centros educativos, las universidades, las entidades de formación acreditadas, las escuelas municipales de música y danza.
- Cierre de la hosteleria tanto en el interior como en el exterior. Sólo se podrá abrir para entrega a domicilio o para recoger en el local.
- Cierre de los centros infantiles y juveniles.
- Se suspende la actividad de los centros culturales, de ocio, de los centros de interpretación y aulas de la naturaleza.
- Se suspende la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal.
- No se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo.
Estas medidas aplicables a esos 53 municipios, entran en vigor el domingo 31 de enero a las 18h.
Las causas por las que se incluyen estos municipios:
- Incidencia Acumulada en los 7 últimos días de más de 1.500.
- Relación de la incidencia acumulada entre 7-14 días de 0,45.
- Los casos de la última semana son iguales o superiores a 10.
Los Municipios de Valladolid afectados son:
- Ataquines.
- Matapozuelos.
- Mojados.
- Villagarcía de Campos.
Todo mi apoyo para nuestros vecinos de Ataquines, Matapozuelos, Mojados y Villagarcía de Campos. Cuidaros mucho! Y al resto… por favor, prudencia y cuidado! No hay nadie libre de este maldito virus!