No olvidemos

No olvidemos

Buenas noches! Hoy es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Creo que es muy importante y necesario, que NUNCA se olvide lo que pasó. Porque fue horrible y porque fue una época que sacó lo peor del ser humano…

Ojalá sea algo que nunca se repita. Pero sinceramente, creo que para ello es importante conocer la historia, saber el sufrimiento que todo aquello causo, reflexionar cómo tanta gente «normal» participó en algo tan horrible…

Nunca olvidaré, cuando fuimos a Cracovia (Polonia). El recorrido por el ghetto judío, el sentir como se te ponían los pelos de punta imaginando el pavor de tanta gente que por el mero hecho de ser judía, fue arrancada de su sitio y metida en un tren…

Un tren camino de Auschwitz. Llegar hasta allí, es una experiencia extraña… está rodeado de un paisaje bucólico, inimaginable pensar que en un lugar así pudiera existir un centro tan brutal!

La visita por Auschwitz, te pone los pelos de punta… siempre he leído mucho sobre esa época y aún así, no podía ni imaginar tanta crueldad… Aunque lo que me afectó brutalmente fue entrar en la cámara de gas! A los segundos tuve que salir fuera y no podía evitar la necesidad de abrazar a mi hija! Cómo puede el ser humano ser tan monstruoso??? Cómo puede haber casas al lado y no saber??? No lo entenderé nunca!

Pero si Auschwitz es horrible… la ciudad de la muerte Birkenau, es pasar a otra dimensión… un mega recinto, creado única y exclusivamente para matar… espeluznante!

No olvidemos por favor! No dejemos que nuestros hijos olviden!

Deja un comentario