No estamos diseñadas para criar solas

No estamos diseñadas para criar solas

He leído este texto por la web y no he podido resistirme a compartirlo…

«Nuestro diseño original es vivir en tribu, en comunidad. No estamos diseñadas para estar solas con nuestros hijos todo el día. Vivimos en apartamentos-casas individuales y sin casi relación con los vecinos.

Somos muchas las madres que nos sentimos solas en los primeros años de la crianza. Es anti-natural que los niños estén solo con nosotras y nosotras solo con ellos…

Una mamá sola con 2-3 hijos puede sentirse MUY desbordada, en cambio 3 madres con 8-9 niños estarían maravillosamente y los niños también…

Los niños necesitan otros niños, y las madres necesitamos otras madres… Nuestros hijos necesitan estar con nosotras mientras están con otros niños…

Socialmente la tendencia es separar los hijos de las madres a muy temprana edad o que cada una esté con sus hijos en casa más bien solas… No hay (casi) lugares diseñados para reunir madres e hijos. Hay muchos lugares para dejar a los hijos…

Ninguna mamá debería pasar todo el día SOLA con su bebé o hijo pequeño en casa… Somos seres sociables y necesitamos de la comunidad para vivir y desarrollarnos en armonía y plenitud…

Recuerdo que cuando mis hijos eran pequeñitos necesitaba pasar bastantes horas del día fuera de casa para estar mejor con ellos… Fuera de casa sus necesidades eran más fáciles de satisfacer para mi que estando con los 3 en casa SOLA… Siempre he buscado y necesitado a otras madres para poder compartir y esto me ayudó mucho los primeros años… Cuando no las había, me preparaba un pic-nic sano y los llevaba al campo, al parque, al rio…

Te invito a no quedarte SOLA en casa con tus hijos todo el día… Si no hay madres cerca, sal tu sola con tus hijos y disfruta del aire libre y la naturaleza con ellos… »

Por: Yvonne Laborda

Deja una respuesta