Navidad con los niños

Navidad con los niños

La Navidad con los niños es mucho más especial y mágica, eso está claro, pero también supone todo un reto si buscas que el recuerdo que les quedé sea maravilloso!

Pero también es verdad que a veces uno se queda ya sin ideas! Entre los días que no hay cole, ahora con el coronavirus que es mejor quedarse en casa…

Tranquilos. Os traigo algunas ideas nuevas por si acaso, para esos días de estar en casa tranquilos! Adivinanzas y juegos Montessori, qué más se puede pedir?

Adivinanzas de Navidad

Una buena forma de pasar la tarde en casa, disfrutando todos juntos, puede ser compartir adivinanzas de Navidad.

Las adivinanzas de por si siempre son un buen recurso para jugar con los peques, pero ya que estamos vecinos de fechas tan señaladas… pues habrá que buscar de esa temática no?

Navidad con los niños

En esa web, podréis encontrar variadas y de todo tipo…

  • «Nunca me quito la ropa, pero me pongo un disfraz sobre mi vestido verde al llegar la Navidad.»… quién será?
  • «Es redonda, suena al golpear y en las navidades la tocas sin parar.» Qué será?

Hay muchísimas más… podéis leerlas directamente desde la web (tranquilos que no vienen las respuestas directamente) o crear algunos juegos…

Por ejemplo, podéis crear una búsqueda del tesoro con varias y que los peques sean los que vayan buscando las pistas según resuelvan las adivinanzas. O en lugar de sólo leerlas, hacerlas tipo Pictionary dibujando o hacerlas en plan el juego de las películas con mimo… Como veis, con imaginación pueden ser mucho más y así tener entretenimiento para muchooooooo rato.

De hecho, con este tipo de adivinanzas fáciles ayudarán a que los niños comprendan las razones de estas fiestas y el por qué no solo se trata de regalos.

Además ofrecen otros muchos beneficios: desarrollar el pensamiento creativo, potenciar la memoria y afianzar el pensamiento lógico, no quedan dudas, esto es lo que te hacía falta para pasar una estupendas fiestas y entrenar el cerebro.

Juegos Montessori

Otra opción para jugar estas Navidades, donde la hora del juego sea siempre de lo más llamativa, los juguetes Montessori son una opción ideal.

Pero necesitamos que estos juguetes sean  seguros, fáciles de utilizar y de buena calidad, sino es así, mejor será que los dejes en la vitrina de la tienda.

Os dejo algunas ideas:

  • Caja de sonidos Montessori: es una opción ideal para empezar a reconocer las diferencias entre un sonido y otro.Navidad con los niños
  • Aprender a vestirse: un juego increíble que funciona como una de las mejores actividades Montessori para desarrollar la independencia. El juego se basa en 6 tareas básicas que todos hacemos a la hora de vestirnos, como cerrar un botón o subir la cremallera… algo tan necesario!

  • Campanas Montessori: hacer mucho ruido debería considerarse como una de las mayores diversiones de los más pequeños (por desgracia mía) y estas campanas son la herramienta ideal para conseguir esa meta.
  • Alfabeto móvil Montessori: similar en versión fácil del scrabble. Con 10 vocales de cada tipo y 5 consonantes, los niños tendrán oportunidad de iniciarse en el camino del abecedario Montessori y la formación de palabras con mucha diversión.
  • Apilador Montessori: este es uno de los juguetes para niños con un formato más o menos conocido que ayuda a la comprensión de colores, formas y cantidades.

Navidad con los niños

 

Pero recordar… el mejor regalo y el mayor juguete para un niño, son los Padres!!! Jugar con ellos, luego crecen muy muy rápido y si no jugáis ahora, luego no pretendáis que lo hagan…

Deja una respuesta