Mi vida con migraña

Mi vida con migraña

Gracias a todos por las muestras de apoyo y cariño. La verdad es que vivir con migraña crónica no es nada fácil.

Los dolores comenzaron cuando tenía unos 14 años… 8° de EGB, fue toda una odisea para mi! Ahí comenzaron mis visitas al médico de cabecera. El que me empezará a recetar pastillas contra el dolor. Pastillas que a los pocos días dejaban de funcionar… pero la médica se resistía a mandarme algo más fuerte o mandarme al especialista.

De hecho seguí así hasta COU. Recuerdo perfectamente esa tarde… estudiando para un examen de historia, llorando por el dolor. Mis padres se asustaron al verme y me llevaron a urgencias. Allí me pusieron un tratamiento específico y pidieron a mi médica que me derivará al neurólogo… Y aún así la costó!

En esos años, había ido a revisarme la vista, la dentadura… A acupuntura, a naturopatas diversos… probé hierbas, dietas, masajes… había rachas mejores, pero siempre volvía!

El neurólogo me hizo varias pruebas: TAC, electroencefalograma, análisis… Todo bien. Diagnóstico: migrañas.

En estos años, probé nuevas pastillas para el dolor, los triptanes. Había veces que funcionaban, otras no…

Continúe viviendo. Pasando años mejores y otros horribles… Sin saber muy bien los detonantes, pues con calor mal, con frío mal, trabajando mal, de vacaciones mal…

La migraña derivó en migraña con aura. Es decir, antes o durante el dolor, hay en ocasiones que veo puntitos negros y siento que se me duermen los brazos, y flojera de piernas…

Además lo peor de la migraña, no es sólo el dolor bestial, es la apatía, la sensación de incapacidad, las ganas de desaparecer…

La sociedad no lo entiende y muchas veces te sientes juzgada, acrecentando el dolor y la sensación de desesperación…

Desde que llegué a Valladolid, mi médico de cabecera me derivó al neurólogo del Clínico especializado en migrañas, el Dr. Guerrero.

Me ha puesto diversos tratamientos preventivos, ha vivido mis embarazos en los que no desapareció el dolor… me ha bloqueado el nervio… Y nada. Ahora estoy con botox, y tampoco es que sea demasiado efectivo.

Ojalá pronto pueda experimentar con los nuevos tratamientos que ya se usan en otros paises, pero en España no sé dotan de fondos…

Ojalá algún día pueda contar mis migrañas desde la distancia… pero es algo que lamentablemente veo casi imposible.

Sólo te pido, que sí has sido capaz de leer todo esto, por favor, cuando alguien te diga migraña, seas comprensivo, porque aunque no mata, te roba lentamente la vida…

Y si pareces dolores de cabeza, corre, vete al neurólogo pues hay tratamientos que funcionan! No hace falta que sufras por qué si.

Gracias por estar…

Deja una respuesta