Los mejores juguetes de puericultura

Los mejores juguetes de puericultura

Hoy me gustaría hablaros de los mejores juguetes de puericultura. Porque jugar es la mejor y primera forma de aprender.

Y es que, el juego es una práctica universal que existe en todas las culturas y civilizaciones, que se caracteriza porque debería ser una actividad libre y porque está presente durante el desarrollo infantil.

Los niños pasan por diferentes etapas en el juego, algo a tener en cuenta cuando pensamos que juguetes comprar o regalar… Pues conviene adecuarnos al niño y a su crecimiento.

En esta web de juguetes de puericultura podréis encontrar juguetes de todo tipo y de todo precio!

Vayamos con las fases para ver qué tipo de juguete podría adecuarse…

  1. Juego funcional

El niño realiza acciones motoras para explorar diversos objetos y responder a los estímulos que recibe. Este tipo de juego promueve el desarrollo sensorial, la coordinación motriz gruesa y fina, la permanencia del objeto y la posibilidad de reconocer causa-efecto.

Algunos juegos representativos en este estadio son: dejar caer objetos, encontrar un objeto que está aparentemente escondido, alcanzar algún objeto apoyándose de otro, agitar un sonajero , gatear, correr, saltar, encender un juguete presionando un botón.

  • Sonajero, como este de animalitos, que les animará a moverlo o bien también puede usarse para esconderlo y que lo busquen.

  • Oruga que también fomentará que la agiten o arrastren mientras gatean.

2. Juego de construcción

Surge a partir del primer año de vida y permanece durante todo el desarrollo del niño a la par del juego funcional. A través de este tipo de juego se promueve la creatividad, la motricidad fina (coordinación óculo-manual), la solución de problemas y la ubicación temporo-espacial.

Algunas actividades que representan este tipo de juegos son: apilar y alinear objetos para formar caminos, torres o puentes, armar rompecabezas o crear una casita con sábanas y sillas.

3. Juego simbólico

El niño simula situaciones y representa personajes de la vida cotidiana y de su entorno. A través de este juego el niño comprende y asimila lo que observa, escucha y siente, desarrolla su creatividad, imaginación, fantasía y convivencia con sus iguales.

4. Juego de reglas

Este tipo de juego surge antes de los 6 años, en él los niños establecen las normas necesarias para jugar, sin embargo pueden cambiar las reglas siempre y cuando el resto de los integrantes estén de acuerdo. Es a través del juego de reglas que los niños aprenden a respetar normas, a esperar turnos, desarrollan tolerancia a la frustración y viven valores como el respeto.

Algunos juegos tradicionales son: el lobo, las escondidillas, memorama, lotería, boliche entre otros.

En esta tienda de juguetes online podréis encontrar una gran variedad de juguetes, para todos los gustos y para toda la familia.

Por ejemplo, este juego de petanca de 8 bolas que me parece súper interesante para fomentar el juego intergeneracional.

O patín para disfrutar en familia del aire libre.

Pero sobre todo, conviene recordar que lo que más valorará cualquier niño es que sus padres jueguen con él, dándole tiempo, más que muchos juguetes. Y es que nuestro mayor regalo sin duda, será nuestra presencia.

No lo olvidéis!

Deja una respuesta