Los escribidores de cartas

Los escribidores de cartas

Tras unos cuantos lunes sin publicar, retomo nuestro #lunesdecuento que es una costumbre que no debería dejar, pues leer me parece algo vital y súper necesario.

Hace unos días, gracias a #hacemoslectores de SM, recibimos en casa este maravilloso libro, pero hasta que no lo ha terminado de leer «la mayor» no he querido hablar de él para conocer su opinión, que al fin y al cabo, es la importante.

«Los escribidores de cartas»

  • Autora: Beatriz Osés.
  • Ilustrado por Kike Ibáñez
  • Ed. El barco de Vapor.
  • Premio el Barco de Vapor.

Es un libro tipo novela para niños a partir de 8 años, más o menos. A mi hija le ha encantado.

En casa, una bonita costumbre es el momento de irse a dormir… desde siempre ha sido el momento de mi marido con la mayor, la lee un cuento aunque últimamente como ya sabe leer, se intercalan leyendo. Y este libro lo han compartido así… y no sé quien estaba más enganchado!

Es un libro súper colorido y muy actual en el formato y en lo que cuenta. Donde narran la historia de un cartero de pueblo que ve cómo puede quedarse sin trabajo pues la gente ya no escribe carta… vivimos en la era del whatsap y de las redes sociales, y ya nadie usa las cartas para comunicarse…

De hecho, la nieta del cartero y sus amigos también se comunican por wasap en el libro! Algo que nos ha gustado mucho de la historia pues es cercana en el tiempo y en el día a día de nuestra sociedad… pero hace recapacitar a los niños sobre lo bonito que supone escribir y recibir cartas.

Y es que la nieta y sus amigos tomaran cartas en el asunto (nunca mejor dicho) para que el cartero no pierda su trabajo y vuelva a tener cartas para repartir!

De hecho consiguen movilizar a todo el pueblo y hasta la lían con YouTube!

Un libro muy recomendable para hacernos recapacitar a pequeños y grandes sobre la importancia de comunicarse y mostrar los sentimientos.

 

Deja una respuesta