Libros de antaño

Libros de antaño

Buenas noches! Hoy toca hablar de libros. No sé vosotros, pero a mi siempre me ha encantado leer… más que un hobbie ha llegado a ser un vicio. Mi madre cuando era pequeña estaba desesperada porque no me duraban nada los libros que me compraba!

Hace poco, me preguntó mi hija mayor qué libro era el que me gustaba de pequeña… está en esa edad en la que no concibe que antes no hubiera internet o no viera los mismos dibujos que ella… Y me vinieron tantos recuerdos… A mi siempre me han gustado los libros de misterio e intriga, así que mis lecturas infantiles giraban bastante en torno a ello… os acordáis de ellos?

  • «Los Hollister» eran de mis favoritos. Había un montón en esta colección que hablaba de las aventuras y misterios que resolvían los hermanos Hollister… eran cinco hermanos, además de un perro y un gato. Les pasaba de todo! Visto con la perspectiva adulta, no es que fueran grandes libros, pero a mí al menos me entretenían un montón!

  • «Los gemelos» eran más o menos del mismo tipo, pero en lugar de muchos hermanos, eran unos gemelos que también resolvían misterios y a los que les pasaba de todo!

  • «Puck» era una chica adolescente, que junto con sus amigas también resolvían misterios… Esta colección cuando me fui haciendo un poco mayor me gustaba más, porque Puck era chica y no era una ñoña, sino que era ella la que resolvía los problemas… algo que no era muy habitual en el resto de libros de este tipo, donde las chicas parece que aunque sean más listas, luego les da miedo todo.

  • «Los tres investigadores» estos eran más para un poco más mayor, pues el lenguaje que usaban y los misterios ya no eran tan infantiles. Eran tres amigos que tenían como un club para resolver misterios, algunos no tan fáciles…

Y a vosotros cuáles os gustaban?

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ana belén

    A mí me encantaba el Pirata Garrapata

  2. PucelaconPeques

    Siii. Y Fray Perico y su borrico…

Deja una respuesta