La Patarrona

La Patarrona

Buenas noches! Este fin de semana llega el Carnaval, y en muchos colegios esta semana es muy especial… Es por eso que hoy queremos compartir con vosotros una historia muy especial que conocimos en el cole de nuestra peque.

LA PATARRONA

Érase una vez una muñeca muy divertida, que estaba cansada de gruñir, asustar a todos y hacer bromas de todo tipo. Cuando se enteró de que iba a llegar el CARNAVAL, de que podría disfrazarse y convertirse en otros personajes de cuento, salió disfrazada para poder celebrarlo y visitar a los niños y niñas que tanto disfrutan disfrazándose como ella.

Visitó muchos colegios, sin embargo a pesar de realizar viajes muy largos, no se encontraba cansada porque tenía 5 piernas y se las iba turnando para poder utilizarlas todas y así poder descansar.

La semana anterior a los carnavales, se le ocurrió una idea divertida para que los niños la visitaran cada día y ser la jefa durante toda la semana: Escribiría una carta para ellos, que la guardaría su maestro/a sin contar nada a nadie, dónde les explicaría como tenían que venir al cole cada día de la semana del carnaval.

La carta dice así:

Queridos niños y niñas cada día de la próxima semana, la PATARRONA quiere pasarlo muy bien con todos vosotros. Cada día quedaremos todos de acuerdo para venir al colegio con un objeto.

El lunes traeremos un objeto, el martes otro, el miércoles otro, el jueves otro y el viernes traeremos todos los objetos y por la tarde lo pasaremos muy bien…

 

En el cole de vuestros peques, también se hace? En el nuestro en Infantil si, y fue muy divertido hacerlo!!! Aunque hasta que conseguimos enterarnos de quién era la Patarrona…

 

Deja una respuesta