La cultura necesita nuestro apoyo

La cultura necesita nuestro apoyo

Vivimos una situación muy complicada para todos. Casi todos los sectores económicos se están viendo afectados por esta situación sanitaria y económica, pero uno de los sectores que están siendo más perjudicados y de los que en parte menos se habla es de la cultura.

Y no lo olvidemos, la cultura necesita nuestro apoyo!

Durante el estado de alarma, muchos actores, músicos, magos… nos hicieron más llevadero el encierro con sus directos o ideas para poder disfrutar de la cultura desde casa.

Sin embargo, una vez se volvió a esta «normalidad» parece que nos olvidamos de ellos… y nos necesitan con urgencia! Pues no todo aquel que se dedica a la cultura es un Javier Bardem, o un Alejandro Sanz…

Por eso, desde Pucela con Peques queremos lanzar nuestro apoyo y mandar un mega abrazo a todos los profesionales del sector… pero sobre todo a aquellos que con el paso del tiempo, se han ido convirtiendo en amigos.

La cultura necesita nuestro apoyo

El Calabacín Errante

Llevan ya desde el año 1999 organizando diferentes actividades con el fin de promover la animación a la lectura, las artes plásticas, artísticas y escénicas y  la conservación del patrimonio cultural, histórico, natural y gastronómico por medio de la Educación Patrimonial.

Marta lo vive con una pasión increíble y sé de buena fe que no se dará por vencida por el Covid ni nada para sacar su ilusión de seguir promoviendo la historia y cultura hacia los más pequeños.

Podéis conocer más lo que ofrecen y contactar con ellas en su web.

Emboscadas Producciones

César es una persona que desde que la conoces te transmite un amor por el teatro inigualable. Y es que vive por y para el teatro, y para acercarlo a los más pequeños tanto con sus actuaciones como con sus talleres en el Emboscadero que se sitúa en los Santos-Pilarica de Valladolid.

Con sus actuaciones te podrá transportar por lugares lejanos, o meterte dentro de un cuento! No lo dudes, contacta con ellos si buscas un espectáculo para público infantil. Su web de contacto.

Freddy Varó

Reconozco que no soy muy de magia, pero Freddy Varó ha conseguido que me guste y me lo pase bien viendo sus actuaciones. Una magia sorprendente y cercana, con mucho humor y súper dinámica, lo que hace que consiga meterse a los niños en el bolsillo.

Además es una estupenda persona con un gran corazón por mucho que diga, sólo hay que seguirle por Facebook y ver todo lo que hace en pro de los demás.

Realiza tanto actuaciones como cumpleaños, no lo dudéis, os encantará! Su web.

La cultura necesita nuestro apoyo

Jesús Puebla

Jesús Puebla es un actorazo de los de quitarse el sombrero. Cuando le conocí en la visita teatralizada de Cuéllar me dejo sin palabras, hubiese repetido la visita de nuevo sólo por volver a verle! Pero verle de mimo ya me cautivó para siempre.

Consigue meterte en las representaciones que hace como los grandes, y es que es muy grande! Realiza actuaciones, visitas teatralizadas… no os lo perdáis y contactar con él, es una baza segura! Su web

La Fontanería Crea

Vanesa Calzada es quien está detrás de este espacio. La conocí en sus inicios y hace poco que volví a reencontrarme con ella… menuda evolución! Participar en sus talleres, cuentacuentos… es todo un lujo pues además de ser una persona súper cercana y amable, sabe un montón de historia y la vive!

Realiza actividades no sólo para niños. También la podéis encontrar en su espacio en Vadillos. No lo dudéis, repetiréis seguro!

Líbera Teatro

Se trata de una compañía de teatro para niños y bebés. Son unas apasionadas de su trabajo lo que plasman en todo lo que hacen! Cuentan con varias representaciones pensadas para niños y bebés. Además puedes encontrarlas en La bien paga de Valladolid.

Si buscas acercar el teatro a las edades más tempranas, contacta con ellas!

Zolopotroko Teatro

Ubicados en Cabezón de Pisuerga, realizan actuaciones allá donde se les requiera, llenando de canciones y risas todos sus números. Nuria nos transporta a mundos mágicos con sus personajes encantadores. Además de realizar actuaciones, celebran talleres y cumpleaños en su local de Cabezón de Pisuerga.

Si quieres conocerles más, aquí está su web.

 

Deja una respuesta