Juguetes educativos para nuestros peques

Juguetes educativos para nuestros peques

Siempre se dice que jugar es la principal forma de aprender, y es cierto. Desde muy pequeños, los bebés aprenden sobre el mundo que les rodea a través de sus juguetes. Es por eso, que hoy me gustaría hablaros de juguetes educativos para nuestros peques.

Jugar siempre es bueno, pero no todos los juguetes o juegos tienen un componente educativo del todo claro.

Hoy en día, hay mil opciones tanto físicas como on-line para poder adquirir juguetes a nuestros hijos. Navegando por la red, he encontrado EDUCATOY.

En Educatoy están especializados en la venta de juguetes educativos y didácticos. Tienen todo tipo de recursos para el aprendizaje a través del juego. En su sitio web encontrarás:

  • juegos y juguetes para desarrollar de forma integral y transversal los diferentes tipos de inteligencias basada en el método Montessori.
  • juguetes educativos baratos para niños y niñas
  • juegos de mesa y puzzles para adultos.

Juguetes Educativos Montessori

Este tipo de juguetes son los más utilizados tanto en guarderías como colegios. El método Monttesori está basado en aprender a través de la experiencia y el juego. Estos juguetes didácticos están basados en la ‘gamificación’, que convierte el juego en aprendizaje, en línea con la pedagogía Waldorf y Montessori.

Los juguetes Montessori son aquellos juguetes pedagógicos que persiguen que los peques aprendan a la vez que juegan.

Este tipo de juguetes simulan situaciones reales o representan conflictos pedagógicos de forma concreta.

La principal diferencia entre los juguetes que se fabrican en línea con la filosofía Montessori y los juegos convencionales está en que los juguetes Montessori están inspirados en la realidad y alejados de la fantasía.

Con este tipo de juguetes, el tiempo de juego pasa a ser tiempo de aprendizaje totalmente lúdico. ¡Los niños estarán aprendiendo sin saber que lo están haciendo! Y estos, son los aprendizajes que serán duraderos y establecerán unas bases sólidas para seguir aprendiendo.

Buscando, he encontrado algunos que me han resultado muy llamativos y me han parecido ideales.

RUEDAS ARITMÉTICAS MAGNÉTICAS (MATEMÁTICAS)

Es un juguete para aprender matemáticas! Lo siento pero en casa es nuestro talón de Aquiles, incluso para mí, así que toda ayuda que vaya en este sentido, lo agradezco especialmente.

Su bajo precio, su simplicidad y su efectividad hacen que sea un juego único para aprender matemáticas de forma activa, divertida y diferente.  Está compuesto por un total de 6 ruedas de plástico que se unen entre sí. Girando las ruedas se pueden realizar operaciones tales como suma, resta, división, multiplicación e incluso ordenar de mayor a menor o de menor a mayor.

Está recomendado a partir de 3 años, pero es el típico juguete que se puede dar uso durante muchos muchos años!

Juguetes educativos para nuestros peques

RELOJ PIZARRA BALLENA MADERA

Este juguete educativo con forma de ballena es un 2×1: por un lado es un reloj y otro lado una pizarra… la forma ideal de aprender las horas! Algo que también van a poder usar durante mucho tiempo, tanto para aprender las horas como para aprenderlas en inglés.

Es recomendable a partir de 3 años

GEOMETRIC SORTER

Este juguete es un clásico y doy fe que les gusta y aprenden. Busca desarrollar la psicomotricidad fina al manipular las piezas, al tiempo que conocen las forma geométricas y su visión espacial.

Es un juguete que pueden usar a partir del año.

«Los niños y niñas no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan”

Jean Piaget.

Deja una respuesta