2 Juguetes didácticos y divertidos para niños

2 Juguetes didácticos y divertidos para niños

La Semana Santa ya está aquí y seguro que muchos estáis ya dándoles vueltas a qué hacer con los niños. Por eso hoy os propongo una serie de juguetes didácticos y divertidos para niños.

Juguetes didácticos y divertidos para niños

Lo primero hay que tener muy en cuenta que aprender puede ser divertido. Y que aprender mientras se juega es el mejor método y sistema, de hecho cada vez son más los centros y profesores que se están poco a poco sumando a que se puede aprender jugando y que de hecho, jugando aprenden y se les queda hasta mejor.

Gracias a Dios parece que la idea que para aprender ya no es necesario sufrir… lo famoso de que “la letra con la sangre entra”, parece que ya pasó a la historia.

Porque jugar es una actividad clave en el desarrollo de cualquier niño, pues no solo encuentra diversión en ella, sino una oportunidad de expresar sus emociones, de aprender a hacer estratégicas y respetar reglas, y de iniciar y fortalecer relaciones, entre muchas otras cosas. Por eso es que debemos reconocer la importancia de jugar para aprender.

Además, recordar que si queremos que los juguetes didácticos sean usados por los niños, deben de ser si o si divertidos… Porque no, no todos los juguetes didácticos son divertidos. Ni todos los juguetes didácticos resultan interesantes para todos los niños. Hay que saber muy bien qué le gusta a nuestro peque, cómo se entretiene, qué tipo de actividades le llaman la atención…

Y si queréis aprovechar Semana Santa para practicar y aprender con los peques… os dejo un par de ideas que espero os gusten y sean útiles.

Aprende a ahorrar

Con esta hucha con forma de cajero automático los peques podrán aprender a ahorrar, de una forma tan divertida como hacerlo en un cajero automático, algo que a mis hijas al menos las atrae mucho.

No os parece una buena manera de educarles en un buen hábito, tan necesario además como el ahorrar?

Juguetes didácticos y divertidos para niños

Se trata de una reproducción exacta de un cajero automático:

  • Con su teclado
  • Pantalla
  • PIN
  • Tarjeta de acceso similar a una de crédito.
  • Además tiene cajetín y su ranura para introducir la tarjeta.
  • Dispone de compartimento de la caja de efectivo.
  • Muestra la hora y fecha.
  • Cuenta también con alarma.

Jugando con el abecedario

Con estos moldes para troquelar letras, podrán jugar con plastilina, pasta endurecible o lo que se os ocurra al tiempo que aprenden de moda divertida las letras, el abecedario, escribir palabras, contar sílabas…

Se trata de una bolsa con 26 moldes de las letras del abecedario para troquelar, que incluye también 2 bastoncillos con las formas interiores de las letras.

Cada molde mide 5,5 centímetros de alto por 4 de ancho y recorta letras de aproximadamente 4 centímetros de alto y anchura variable.

Estoy segura que con cualquiera de estos dos juegos, los peques y no tan peques podrán pasar horas de entretenimiento, al tiempo que aprenden y mejoran en lengua/mate.

Y para los que son más mayores, la hucha les hará ser más conscientes de su paga mensual, de lo que supone ahorrar… y al tiempo podrán usarla como alarma de cara a levantarse o a marcarse pausas mientras estudian.

Sin lugar a dudas, cualquiera de estos dos Juguetes didácticos y divertidos para niños podrán ayudar a combatir tardes de aburrimiento o mal tiempo… o incluso a hacer más ameno y divertido las tareas escolares relacionadas con el dinero y la lectura.

Animaros a jugar con vuestros peques… os aseguro por experiencia personal, que lo que aprenden mientras juegan es lo que más recuerdan… yo reconozco que aprendí todo sobre los glóbulos blancos y rojos por “Érase una vez el cuerpo humano”, y mi hija pequeña desde que todos los días canta/baila el abecedario ha mejorado mogollón!

Jugar, aprender y divertirse no son palabras incompatibles… y si se hacen en familia, son un pasatiempo genial y una forma estupenda de crear buenos momentos.

Deja una respuesta